viernes, 3 de julio de 2009

UN RAYO DE SOL OH OH OH


Calor, ruido, aumento de la sensación de ansiedad, sopor, ganas de dedicarse a la vida contemplativa, desorden alimentario, empanamiento mental, tentativa de incendio de carperis en San Juan, dificultad para conciliar el sueño, flojera generalizada...Lámalo X. O llámale VERANO.
Cuando, como es mi caso en esta tarde, intentas recordar la concurrencia y prelacion de creditos y la cabeza hace que los articulos 1922 y ss. se tranformen helados, piscinas, playa y demás elementos estivales semejantes es que ha llegado el verano. Un verano que es incompatible con estudiar, opositar, memorizar, preparar, empollar y con todo lo que termine en -ar. Bueno, con todo no. Pero sí con todo lo relacionado, aunque sea tangencialmente, con la palabra examen.
Sin duda lo que menos soporto del verano es el calor, sus efectos en el estudio y sus consecuencias.
Este año me prometieron un aire acondicionado...y hasta me lo creí ¿vosotros lo habéis visto? Pues yo tampoco. Con la diplomática excusa de que ya mismo aprobaría y abandonaria el zulo en el que paso la mayor parte del día y de que por tanto no merecía la pena comprar un aire acondicionado( igual tienen la idea de que cuando se aprueba no se vuelve más a casa en verano...), aquí me halló con una aparato que me trajeron el otro día al que no me atrevo a calificarlo de ventilador porque parece que se le ha caido a algún marciano de una nave espacial. Es cilíndrico, da vueltas sobre su eje y echa aire. Eso sí. Pero también hace ruido. En la potencia máxima produce tantos decibelios como una taladradora de esas que se ven en las aceras y frente a las que instintivamente te tapas las orejas y aceleras el paso. En fin tendremos que llevarnos bien r2p2 y yo.

Lo malo o lo bueno (para los no-opositores) del verano es que la mayoría tienen vacaciones, mientras que el opositor se supone que debe seguir haciendo lo mismo que hacía en pleno mes de diciembre. Es decir, estudiar. Salvo aquellos que, por vislumbrar el próximo examen en un tiempo más o menos lejano, se puedan permitir el lujo de tomarse unas semanas libres. Aún en estos casos, nunca es igual. Las vacaciones suponen piscina, sol, tranquilidad y playa. Y a ésta última me quiero referir. Otro síntoma que delata al opositor es el color de la piel. Vale que alguna vez puedas bajar a la playa, pero no puedes pasarte el día allí...como otros. Porque si así fuera en lugar de contarle al preparador la condonacion (tema que tengo que llevar el próximo día) no tendrías más remedio que cantarle los platos del chiringuito...y no es plan. Al final, tras haber desechado la posibilidad de llevarte algún carperi junto con la sombrilla, te decides a ponerte las chanclas, coger la toalla y poner los pies en la arenita. ¡¡Hala, a chapotear un rato¡¡ Pero la falta de asiduidad hace que el color rojo cangrejo que tan rápido has conseguido obtener vuelvas a perderlo al poco tiempo recobrando tu blanco nuclear natural.
Ante tan desolador panorama veraniego se me ocurren algunos consejos:
Alejarse del bullicio y del calor. Pensar en osos polares y pingüinos. Probar si el Código Penal y tú cabéis en la nevera. Convertir a una botella de agua en una prolongación de tu brazo. Abrazarse a un ventilador. Evitar exposiciones prolongadas al sol. Reducir el atuendo a la mínima expresión, sin que llegue a ser provocativo. Cerrar los ojos, respirar profundamente y pensar que cuando lo abraís estará nevando. Estudiar a horas muy tempranas de la mañana o por la noche, para evitar que termines evaporándote. A lejarse del flexo para evitar el efecto estufa y abrir la ventana de par en par, no para tirarte,(que sería la última opción) sino para que corra el aire.

Vaya con el veranito. Y esto sólo es el principio.





Añadir imagen

15 cañonazos:

yoly dijo...

que familiar me resulta todo eso...
Por si faltaba algo, servidora no sólo cuenta con todo lo que dices, sino que adjunta por el mismo precio cantar solísima mientras el resto de compis de oposición tiene vacaciones tras el test y además no en casa de mi prepa como de costumbre, sino en su fabulosa residencia estival en primera linea de playa, vamos, para que me acuerde de que yo eso ni soñarlo...
Anda Corpus, vamos a acelerar los trámites matrimoniales que por ello nos corresponde un mes de vacaciones! ;p
un beso y ánimo!

lalala dijo...

jajajajaj, madre miaaaa, has describido totalmente como me siento!la unica diferencia es mi rebeldia, que tengo muy poca paciencia o lo mando todo a tomar por sacoooo! Aun no he conseguido centrarme en condiciones... en fin, poco a poco! jaja, mientras se disfruta de la playa, de las birras fresquitas con eamigos, de horchatas, y de alguna fiesta que otra en la capi cuando al dia sigueinte tienes que madrugar pa estudiar... si si, incompatible total, pero es verano no??? jajaj, que pase yaaaaaaaaa!
Animo para ti corpus, el veranoq ue viene lo del aire condicionado será historia! pq solo entraremos en casa pa dormir! ;)
Un abrazo!

Mery dijo...

Jajajjajaaaaaaaa El verano es horrible para estudiar, ahora me río de las quejas primaverales ¡ja!
Yo he tenido suerte y la promesa de aire acondicionado que me hicieron se ha hecho realidad, lo malo es que los gatos no tienen pelo y pasan frío así que los tengo todo el día encima dando calor jajajaa
Cómo cuesta estudiar... sólo por esto nos merecemos un premio, voto por un aprobado! jajaja
Mucho ánimo, algún día tendremos un verano sin porqueris, espero que sea el próximo;)

Corpus dijo...

Hola YOLY. La verdad es que el verano no está echo para los opositores. ¡¡y me quejaba yo de la primavera¡¡
Cantar solo aburre mucho. Yo estas dos últimas semanas he tenido que ir solo al preparador porque casi todos tienen vacaciones postest, como te pasa a tí. A ver si cuando nos casemos nos dan algunos días libres jejej. Un beso y a ver si escribes alguna entrada que nos tienes abandonados¡¡
Ey CURIA ¿qué tal? ¿entrenando ya para el salto de altura y de pertiga? jajaj. Es mejor el balón medicinal como dices tú. Menos mal que con un poco de suerte no volveremos a hacer test(no lo digo muy alto)
En cuanto al verano, sí, yo también quiero que pase ya de una vez y que vuelva el frio. Y que nadie salga, y que todo el mundo esté estudiando y...jejej.

MERY me tengo que tragar la entrada que hice de la primavera...jeje.
Disfruta del aire acondicionado tú que puedes.Yo tengo que conformarme con el robot este que me han comprao jeje.
A ver si este es el último verano que tenemos que pasarlo estudiando. No me lo voy a creer. Ainss

PUCELANO dijo...

Corpus, en primer lugar, enhorabuena por cómo ha quedado el new look del blog...sencillamente fantástico. En segundo lugar, decirte que te comento con nombre y url porque con mi perfil de google no me deja comentar...a lo mejor es problema mío, no sé.

El verano es matador, y más para coger el ritmo otra vez después del test, en fín, habrá que irlo capeando como podamos. Un saludo

Andrea dijo...

Pedazo de cambio de look!!!

Es mi primer verano opositando, y pensaba que la peor época debía ser navidades (que tampoco he tenido el gusto de probar) y partiendo de que el verano (por el calor) es la época del año que menos soporto, es oficialmente la PEOR, y tan solo estamos a principios de julio... ¿qué será de nosotros en plenos mes de Agosto? ¿Nos derretiremos? ¿Con suerte se derretiran los Carperis?

Tengo una somnolencia encima que no me la aguanto ni con agua, ni palillos en los ojos, ni mucho menos café (que luego no duermo ni 5 horas!!!)

En fin, creo que voy a probar lo que has dicho meterme al congelador con el CP a ver que tal :D

P.D: a mí tampoco me pusieron en mi zulo AA porque decían que en espacio tan pequeño no es muy bueno y lo que hicieron fue ponerme un ventilador de techo que la verdad es que va muy bien, sin ruido ni ná, con excepción de que a las 16:00 lo único que mueve es aire caliente y comprimido... :S

Ánimooo!!! Y viva el blanco nuclear!!!

Corpus dijo...

Hola PUCELANO. Muchas gracias por lo del cambio de diseño del blog.Me alegra que os haya gustado. Estaba ya harto de tanto color negro jeje.
Yo a veces también tengo problemas a la hora de poner los comentarios y a algún compañero en ocasiones le ha pasado que no le permite escribir ningúno. En fin a ver si puedo arreglarlo.
Y sí, el verano es matador para los que tenemos que estudiar. Menos mal que sólo son un unos cuantos meses porque si no caeríamos como moscas. jeje
Un abrazo¡¡

Ey ANDREA ¿que tal? Uff navidades también es una época crítica. Cuando los demás están comiendo mantecaos y cantando villancicos nosotros no nos queda otra que cantar temas jeje. A mi casi siempre me ha tocado cerca del examen. Un vez tuve el oral el día 9 de enero, así que imaginate...
Pero el verano es peor. Yo más que somnolencia estoy "aplatanao". Ainss a ver si pasa este calor ya.
¡¡y encima no quepo en la nevera¡¡ :)

Animus dijo...

vaya veranito que nos queda!!1 si junlio ha entrado con 40 grados, ¿qué nos deparará el mes de agosto y los ahogos que producen confundir el calor con la feria? ¡¡y a eso le sumas las fechas cercanas a septiembre, el alcohol y los calores!!!
corpus!!! me ha encantado esta sorpresa del nuevo blog!!! estás hecho un hacha, veo que ya no me necesitaasss!!! tendré que hacerme imprescindible de otro modo :P
yo croe que el agua es mas que una prolongación de la mano, estos días, la botella de agua no me quita la sed y estoy hinchada de tanto beber, como siga asi voy a tener mas partes de agua en el cuerpo que la tierra, voy a provocar la sequia en la comunidad!!

lalala dijo...

Juraria que el otro dia cuando escribí no habias cambiado aun el aspecto del blogg!!! jajaja, me he quedado alucinada.. en plan... creo que estoy perdiendo la cabeza... quizá es el calor...(ultimamente lo utulizo de excusa para todo.. jajajaj). Y por cierto, me gusta mucho el nuevo aspecto!
Un abrazo! ;-)

Reich dijo...

Holaaa!!! cuando he pinchado en el blog pensé que me había equivocado con el colorido y toda la nueva apariencia. Está super super chulo, me encanta!!!
Siento no haber escrito antes pero no me había fijado en que habíais actualizado, me quedé en lo de M.J. !

Del verano, qué decir... más de lo mismo. Yo tengo la suerte de que sí me han arreglado el aire acondicionado pero no te creas que es mejor porque no termino de encontrar el término medio, o me congelo o me aso... y así ando... medio pachucha!

Y la piscina ni olerla... creo que en agosto mi prepa me dará unos días así que intentaré coger colorcillo =)

Bueno, vamos a ello! Aquí una seguidora más!

Besitos!

Warletorix dijo...

Me ha encantado la entrada! Bueno,que voy apuradillo que hoy tengo prepa, esto era una visita de cortesía (reciprocidad, etc...) Jeje. Saludos!

Corpus dijo...

ANIMUS el alumno está aventanjando a la maestra eh¡jajaj Aunque ya no te pregunte tanto de cosas informáticas, tu sigues siendo imprescindible de otras muchas formas....

CURIA creo en tu juramento jeje porque el otro día cuando escribiste todavía no estaba hecho el cambio. Fue anteayer que me aburrí un rato y me puse a investigar plantillas. Me alegra que te guste. Un abrazo

Hola REICH Bienvenida¡¡ Que bien que la familia de los bloggeros siga creciendo. Yo os sigo por el foro pero la verdad es que no suelo escribir mucho. Allí también soy Corpus pero Delicti. Osea Corpus_Delicti.
Disfruta del aire acondicionado tu que puedes aunque sea con frio jeje
Aqui tienes a otro seguidor tuyo. 1beso

Hola WARLETORIX. El calor es que inspira mucho jeje He visto tu blog y parece que quieres ser fiscal. En eso compartimos opinión.
Mucha suerte en el preparador. Gracias por pasarte por aquí.

Warletorix dijo...

No, no, servidor va para secres, uno no dá para más, jeje. Qué buenos los chistes... eso es un chat?!!! Voy a mirar....

Corpus dijo...

Bueno juez, fiscal o secretario...si queda todo en familia¡¡ jeje A ver si tienes suerte y pronto nos cuentas en el blog las crónicas de un secretario en el CEJ. Por cierto muy bueno el título del blog. Animus se está preparando también secretarios.
Ella precisamente es la que se encarga de la parte chistosa del blog, aunque últimamente lo tiene un poco dejado.jeje. Cuando vuelva de las vacaciones le sacaré algún chiste.
Un saludo¡¡

Reich dijo...

Yo sólo quiero decir que ME ENCANTA LA FOTO DEL PERRO Y EL VENTILADOR!! jajajaja es buenísima!

Publicar un comentario