jueves, 23 de julio de 2009

OPOSITAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse. Así rezá un refrán con más razón que un santo. Y es que de tanto desear que no me tocara de los últimos el azar ha hecho una jugada maestra y me ha catapultado al principio de la lista creyéndome preparado para estrenar marcadores.
De los creadores de “Oposita como puedas” y “No sin mi plaza” llega “Opositar en tiempos revueltos”. Y es que éste podría ser título que dé nombre al tiempo que me espera en los dos próximos meses. Un tiempo revuelto que tendré que alargar como un chicle para abarcar todo lo que debo hacer en estas semanas si quiero ir medianamente preparado al oral.
Sin saber todavía si este hecho es obra de un ángel o una jugarreta del demonio esta tarde he ido al preparador y sin tampoco saber si darme el pésame o felicitarme por mi suerte, me ha presentado el plannig de estudio que ha dejado caer sobre la mesa como una losa sonora levantadora de polvo en su caída.
Al llegar a mi casa y antes de que el pánico entrara en mi cuerpo y me poseyera para quedarse a vivir el resto de la semana, he decidido darme un baño, de esos que te dejan hidrosordo, como cuenta el anuncio. Aunque si alguien me hubiera advertido de cual habría de ser mi suerte al decidir bañarme se hubiera puesto a chapotear Rita la cantaora. Así es, lo voy a contar porque he vuelto a nacer y uno no suele nacer más de una vez en su vida.
Dispuesto a disfrutar de un baño relajante he comenzado a llenar la bañera con la finalidad de que cuando estuviera a punto de rebosar lanzarme como si lo hiciera desde un trampolín de dos metros. Pero al ver que el agua no subía me he percatado de que ¡¡el tapón no retenía el agua!! . Lamentándome de mi fortuna he tenido que cambiar de bañera (si se puede llamar bañera a eso que está junto al wáter en el cuarto de baño pequeño). A esa bañera únicamente se accede si eres capaz de doblarte cual contorsionista. Cuando pude encajar mis extremidades en ese habitáculo y el agua me llegaba al cuello abrí la ducha para crear lo que podríamos llamar una “duchibaño”. Pero antes de que se cumplieran tres minutos de reloj el agua que en principio brotaba templada se tornó tan fría como el hielo. Entonces fue cuando me acordé de todos los santos, de sus familiares y de los muertos de Mahoma. Para evitar morir de hipotermia tomé una de las decisiones más acertadas de los últimos meses: “¡a tomar por culo el baño!”. Pero al disponerme a salir y despegarme de las paredes de esa bañera, una ola sutnámica provocada por mi levantamiento hizo que ¼ del agua del recipiente en el que me encontraba se derramara por el suelo del baño. Al intentar escapar lo antes posible de esa encerrona del destino propia de la película “Destino Final”, saque una pierna de la bañera sin acordarme de que el suelo cubierto de agua resbala. Lo malo es que la otra pierna seguía dentro de la bañera y...ya podéis imaginar cual es la parte de mi anatomía que más ha sufrido el resbalón.
Y ahora heme aquí después de este terapéutico baño cuadrando fechas y haciendo conjeturas carperianas para cumplir un plannig que no se lo salta un gitano. Encomendándome a los santos a los que antes maldije y presintiendo que este mal llamado verano se ha convertido en otoño antes de haberlo vivido. Me encerraré en mi habitación con candados de doble llave y recibiré la comida por debajo de la puerta. No leeré más letras que las de los temas y no volveré a tomar más alcohol si no es para celebrar que he aprobado.
Mientras tanto, como dice Sabina, “si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera”.

11 cañonazos:

Animus dijo...

jajajajajaj noooooooooooooooooooooo!!!!!!

corpuss!!! como me haces estoo!!!! que yo si te conozcooo!!!!!

aggghhhh ¡¡¡qué te estoy imaginanco con un pie aqui y otro en pekin y desnudooo!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡cómo queires que te mire el próximo día que vaya al prepa!!!!!

cuando pegues en el timbre y esté yo alli te imaginaré entrando con una toalla y el programaa jajajajajaj por dios!!!!! esto no se hacee!!!!!!!

ainsss!!!!!!!!!

volviendo al principio del tema "Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse" ojalá este año se cumpla, no será por falta de ganas!!

por ciertoo!!! no te pongas muchas cadenas que yo sin ti no puedo estar y el blog ya se me hace grande, porque tu prosa es la mejor carnaza que tiene el blog, asi que si te tomas un descanso que sea por aqui cerca!!!!

ainss!!! pd. tu estas para rodar el anuncio de herbal essence!!!!! jajajajajajajajaja me parto solaa!! jajajaja

Reich dijo...

Joe no sé si reírme o darte el pésame... mira que yo de eso no entiendo pero me ha dolido hasta a mí!!! Ay... ay... En fin, espero que os recuperéis pronto jejejeje

Sigo diciendo que escribes genial y es una gozada leerte ^___^

Olvida los "no baños" relajantes, afronta el planning despacito, pero con buena letra. Lo mejor es marcarse pequeños objetivos porque ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta. Te permitiremos algo de absentismo pero como dice Animus, déjate leer un poquito... =)

Besitossss

Andrea dijo...

Jejejeje bueno con suerte no te ha pasado nada!!! Creo que más acertado con la peli destino final es el planning que te ha dado el prepa que por cierto, no se si es mejor o mejor pero me parece un puntazo que te lo den, yo tengo que hacer malabares y si puedes (y quieres) lo podrías compartir!!! Más que nada para hacerme una idea de lo que me espera en el futuro...

Muchosiiisiimo ánimo en estos tiempos revueltos (que bueno lo de las pelis!), mucho ánimo con esos planings y sobre todo con esos baños traicioneros!!! jajajaja

Besosss y ANIMUSSS a ti también da gustazo leerte ehhh!!!

Mery dijo...

Corpus, ya te lo dije ayer pero me repito: este año estrenarás el marcador y el TS se quedará a cero!!!Verás como el golazo se lo metes tú! Confiamos en ti, y los demás trataremos de imitar tu hazaña... la del gol, no la de la de la bañera, ma´s que nada porque en este piso solo tengo ducha jajajjajaa
¡A por ellos!!!

Faria dijo...

En dos meses, y con la presión adecuada (y esa la tenemos, ejem) se pueden hacer maravillas: toca concentrarse, luchar, y comer tranchetes (porque los lácteos son buenos para la memoria y porque son lo único que cabe por debajo de la puerta).

El episodio del baño me ha dejado preocupada. También protagonicé uno parecido hace poco, pero lo mío se saldó con un moratón en la pierna (cosas de la diferencia de sexos).

Ánimo. No eres el único. ;-)

hecuba80 dijo...

Mucho ánimo Corpus,para estos meses q tienes por delante,decirte q no eres el único,aunq no sea mucho consuelo...Pero el 2010 es el año perfecto para sacarse la plaza,un número muy bonito y por qué no,el nuestro...
El episodio del baño tb me ha recordado a uno parecido q tuve yo post-test,con bomba de esas efervescentes q huelen bien... El mío con lo q se saldó fué con moratón en la espalda.Jajaja,me he reido mucho.
PD. Siempre leo el blog aunq no comente... Me encanta.

Warletorix dijo...

Ay, la madre que te parió!! No podrías ser un poco menos gráfico?? qué me ha dolido a mí!!

Animo!! A apretar los dientes ya por el examen. Con dos cojones (si es que aún están en su sitio, claro)

yoly dijo...

Amor de mis amores!
Ante todo espero que estés entero porque tenemos un problema como no sea así...¿y la descendencia qué?
Me quedo con lo de "cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla" porque te garantizo que cuando he deseado algo con la fuerza necesaria...voilá!así que si quieres un aprobado deséalo con todas tus fuerzas (bueno, guarda unas pocas pa' desearme a mi, jiji)
PD: sana, sana culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana. Muaks!**

Jaspe dijo...

¡¡Ay Corpus!! Cómo siento tu percance, pero tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas de la risa al leerte...e imaginarte...!;-). Te lo agradezco enormemente porque desde hace unos días no me río demasiado...Estoy como tú, al principio, demasiado al principio, ¡¡¡YO NO QUERÍÍAAAA!!! ¡Mucho ánimo, mucha fuerza, mucho de todo lo que haga falta para superar esta prueba que nos han puesto! Un besoteeeee

Corpus dijo...

ANIMUS jajaja estate atenta el jueves a ver como llego....Será una sorpresa. Que no te extrañe que aparezca con poca ropa porque de camino a casa del preparador las posibilidades de morir de un golpe de calor son muy grandes. Que calor mas grande¡¡
Ya que me lo pides así no te abandonaré estos dos meses pero tendrás que escribir más eh¡. Un beso ociosa, digo animus. XD

Hola REICH por ahora es mejor reirse...ya habrá tiempo para lamentarme si no salen las cosas bien.
Gracias por los piropos literarios...voy a terminar creyéndomelo jeje. Si es el que el mundo habrá ganado a un gran juez o fiscal pero ha perdido un magnífico escritor... XD Un abrazo

ANDREA Gracias a dios no me ha pasado nada. Todo sigue en su sitio jajaja
En cuanto al plannig la verdad es que tampoco hay mucho que decir. Terminaré en dos semanas la vuelta de 35 temas por semana. Luego daré una vuelta en un mes de unos 50 temas por semana y al final daré otra de dos semanas antes del examen (todo eso si sobrevivo).
Ya mismo estarás tu así. Ya verás.
Un beso fuerte y gracias por los animos¡¡

jajaja MERY, la hazaña de la bañera mejor no la intentéis porque no es plan de jugarse la vida jeje
La otra hazaña ojalá sea como dices y pueda inaugurar los marcadores. Por lo menos será la primera navidad que no tenga que vivirla con el agobio de otros años. En fin...algo pasará
Muchas gracias por los ánimos

Ey FARIA la verdad es que es cierto eso de que en 2 meses se pueden hacer virguerías. Quizá lo que más me asusta de ir de los primeros es que por lo que dicen no están muy por la labor de aprobar. Pero bueno, mejor no preocuparse por lo que se puede dominar
En cuanto al episodio del baño ya estoy recuperado, no hay secuelas fisicas, sólo me quedan las psicológicas...(no puedo ir al baño sólo, creo que la bañera me habla...en fin lo normal) jajaja
Un abrazo y mucho ánimo a ti también ¡¡que rulen los tranchetes¡¡

Bienvenida HECUBA80 , por fin te decidiste a escribir. Espero que no sea la última vez eh¡¡
La verdad es que si lo miras por el lado bueno ir de los primeros también tiene sus ventajas, sobre todo si se aprueba. De cara al ultimo está genial. Así que nos hacemos a la idea de que acabó el verano y a estudiar¡¡
Menos que el episodio del baño no me dejo secuelas en la espaldas ni moratones. Si es que al final tuve suerte y todo¡¡
Un beso y mucho ánimo¡¡ Seguro que tenemos suerte

Hombre WARLETORIX tú mejor que nadie te puedes imaginar lo que se puede llegar a sufrir ante un golpe así.
Por ahora dejaré descansar a los que dices y me enfrentaré al examen con un par de...narices. jeje
Un abrazo

Tanquila YOLY que nuestra descendencia no está en peligro. Todo está en su sitio y funciona correctamente jejej
He leído por ahí que tienes un poco de brujilla y que nos pronosticas a Mery y a mi un aprobado...
Que no te extrañe que te llegue un ramo de flores pronto jeje. Ojalá sea así.
Siempre tuyo,Corpus

Hola JASPE,por lo menos ha servido para reirte un rato jejej Yo también me reí después pensando en las cosas que me pasan. Si es que me sacan de estudiar y no sirvo ni para bañarme jeje
Muchísimas gracias por los ánimos¡¡ Te deseo todo lo mejor a ti también. Piensa en lo bien que nos sentiremos cuando tengamos 7 meses para el segundo oral¡¡ Un besito

yoly dijo...

jeje
Corpus, si el ramo de flores es por mis 27 primaveras el 7 de agosto, me parece bien, pero en el caso de tu aprobado (que así será) déjate de flores que por lo bien que lo habrás hecho, prometo cocinar para tí, así que vete pensándolo...
A Mery le digo lo mismito, sólo que a Mery iré personalmente a verla por otros menesteres...
NO firmaré con "siempre tuya" porque prefiero aquellos versos de Napoleón cuando en sus cartas a Josefina dijo: Siempre tuyo, siempre mía y siempre NUESTROS.:*

Publicar un comentario