domingo, 12 de julio de 2009

REBELIÓN DE NEURONAS


Dice alguna definición que la concentración es el proceso en el que se inhibe las tomas de información irrelevante y se focaliza en las tomas de información relevante. Lástima que de un tiempo a esta parte la capacidad de mantenerme durante más de media hora seguida delante de un libro parece haberse difuminado como se desdibuja la línea del asfalto en la carretera por efecto del calor. Y serán el calor y el verano los culpables seguramente de que mi cerebro haya colgado el letrero de cerrado por vacaciones...por no decir por derribo.
No me cabe duda de que la concentración es un arte. El arte de evitar la dispersión y las distracciones. El arte de decir NO cuando NO es conveniente. El arte de saber encontrar la respuesta cuando cambian todas las preguntas. Y es que esta facultad de fijar la mente en un punto con exclusión de cualquier otro parece haberme abandonado como descuidan las musas al artista.
Ya sé que hay que centrarse, concentrarse y enfocar la materia en cuestión resistiéndose a cualquier tipo de distracción y estímulo exterior.“Tenga usted cuidado con los despistes y los lapsus señor opositor”. Aparcar el carpe diem para cuando llegue el momento. Seguir andando de puntillas por la vida porque ahora pisar fuerte es meter la pata.
Pero esta mañana me desperté en guerra con la rutina y sugiriéndole al ambiente callado que grite. Y como últimamente escribo para saber lo que pienso porque sólo ordenando mis ideas en un papel parece que logro enterarme de qué se trama en esta cabeza carperizada que tantos quebraderos me da, me puse a la labor. Y así, intentando descubrir la razón de tanta hartura estudiantil, es como llego a descubrir la causa de esta ausencia de concentración. Y es que hoy se me rebelaron las neuronas. Hoy no están por la labor de recibir información de origen carperil. Se cansaron de tanto artículo y tantas parrafadas doctrinales. Se alzaron violentamente para impedir la celebración de más exámenes orales.
Pero en lugar de intimarlas para que depongan las armas, me uno a ellas y secundo la rebelión. La autoridad legítima tendrá que esperar ahora a que termine una de esas fiestas que por algún circuito neuronal andan organizando.
Pero que no salten las alarmas porque yo mañana volveré a ser un buen chico. Mañana recobraré la compostura hasta que llegue el momento de verme en otra tesitura. Y ellas mañana abandonarán su deseo de sustituir mi gobierno por el de otro menos tirano, renunciarán a sus reclamaciones...y descolgarán el cartel de cerrado por vacaciones.



16 cañonazos:

Mery dijo...

Juasss cuánto daño hacen los temas de penal cuando se mezclan con calor y cansancio jajajaa Tranqui que tus neuronas han decidido expandir su rebelión y los efectos se han notado con mucha fuerza por tierras catalanas... menos mal que me aseguras que mañana se les acaba el cachondeo, espero que eso también se aplique a las mías que se han dejado seducir sin oponer resistencia, si es que...XD

Corpus dijo...

jejej Mery de esta oposición no salimos bien de la cabeza. Ya veo que la rebelión se extiende del sur al norte. De mañana no pasa que me ponga las pilas...o me veré obligado a usar la fuerza...XD
Porque como siga así el jueves va a llevar los temas Rita. ainss

Jaspe dijo...

¡¡¡¡Y pasa por el centro de la península...!!!!¡jajaja! ¿¿y no ha habido ninguna que lo revelara a tiempo de poder evitar sus consecuencias...??
;-) Definitivamente, estudiar en domingo perjudica seriamente la salud mental. Besooossss

yoly dijo...

Mis neuronas no están de rebelión, mejor diría de HUELGA en toda regla, mientras mis compis disfrutan de sus vacas, yo sigo sola solísima con mis cantes y esta semana será la peor sin duda...el viernes es la toma de posesión de una compañera y mi prepa irá al acto, por lo que en lugar de cantar martes y viernes como de costumbre, canto martes y jueves (lo que implica menos tiempo y más presión neuronal) a lo que añadimos que como en mis últimos cantes he llevado 4 temas por día y el prepa dice que le saben a poco, esta semana empiezo con 6 por día y que conste que aún estoy en la primera vuelta de mi vida!!!!!!!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArggggggggggg!
Por lo de la dispersión no te preocupes que es normal...el calor, las hormonas y el bloqueo mental tienen una respuesta: piensa en mi!jeje
Un beso y ánimo que este año te comes el supremo con Mery, estoy segurísima.

Andrea dijo...

Yo lo resumo en el anuncio de Ikea: viva la republica independientes de las neuronas!!!!

Mañana, a tu cita, no faltes! DEscansa hoy, vete con ellas de juerga, deja que se cansen fuera de los libros!!! Aniiiiimooooorrrr!!!! Que este calor no puede con nosotros!!!

Warletorix dijo...

Animo compañeras! No cejeis en vuestro intento. Estos opresores no pueden retenernos por más tiempo, ni obligarnos a esas jornadas de estudio inhumanas. Vosotras habeis dominado a Corpus. Nosotras a Warletorix.

Primero caera Carperi, luego el mundo!!!!!

Corpus dijo...

JASPE, parece que se confirma que la rebelión ha llegado al centro jeje. Esto es peor que la gripe A. La verdad es que estudiar tanto no puede ser bueno. A los hechos me remito.Un beso

Hola de nuevo YOLY, ir al preparador solo es bastante aburrido. Y encima tu preparador no veas...
6 temas cada vez que vas? o sea 12 por semana y en primera vuelta. Joer, si eres capaz de llevar eso te digo q te sacas la oposición en menos que las neuronas dominen el mundo jeje. Son muchos temas. Yo en primera vuelta llevaba como mucho 6 por semana.
Y nada, a ver si es que las neuronas no van a tener nada que ver y estoy así de tanto pensar en tí jeje. Es que claro con los preparativos de la boda y eso no me centro...XD Un besito casto y puro (hasta el matrimonio)

Hello ANDREA En la república independiente de mi cabeza no hay quien tome el mando jeje.Pero, mañana se acabaron los tonterias. No habrá neurona que se me rebele ni calor que me moleste¡¡

y a tí JEFA DE LAS NEURONAS, INDUCTORA O PROPULSORA tenemos que empezar a negociar porque esto está llegando demasiado lejos, se nos está yendo de las manos jeje. Mañana si salen las listas hablaremos de la reducción de jornada. A cambio tendréis que liberar a Wartetorix

PD: Prometo no tomarme más pastillitas de colores

Reich dijo...

jajajajajajajajajajajaja lo que me estoy riendo!!! una entrada buenísima!!! Ahora lo entiendo todo, y yo achacándoselo al vecino, al calor, a la falta de hierro... =P

1besito!

lalala dijo...

jajajjaja, que bueno! que gracia leerte! Y por cierto yo me he hecho la misma promesa hoy al levantarme, se acabó el cachondeo, mañ empieza mi cuenta atrás (larga pero ya mentalizada a que tengo una meta que no pienso dejar escapar) que ya está bien de cachondeo!!! Asi que mientras, seguiré leyendote y a ver si en la proxima entrada cuentas lo concentrado y motivado que estás y se me pega! jajaja
Por cierto, que cada vez que entro ultimamente por aqui veo el "aspecto" diferente! jeje, mola!
Un abrazo

yoly dijo...

¿casto y puro?jajajaja
menos mal que has puntualizado hasta el matrimonio(aunque así inclusive me parece fatal)
la castidad y la pureza son otra cosa querido futuro esposo...
Un beso (sin castidad ninguna pero muy puro y con los ojos cerrados, eso siempre jeje)
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

Corpus dijo...

REICH. Ni vecinos ni nada, la culpa la tienen estas neuronas rebeldes que hasta que no se publiquen las listan seguiran luchando jejej. Tanto estudiar me está dejando loco. Un besito

Hola CURIA yo hoy ya he empezado a centrarme para que no me coja el toro si me toca de los primeros. Pero hasta que no salgan las dichosas listas no terminaré de centrarme totalmente. Eso, tenemos que motivarnos que este año es el nuestro¡¡
El aspecto del blog parece que ha tenido buena aceptacion y eso que hace unos meses no sabía ni lo que era un blog. "Mas estudiar y menos internet" que diría mi madre. Un abrazo

YOLY es verdad, me he pasao de casto. Si es que no tengo termino medio, o me paso o no llego jeje
Otro beso pa tí de esos no castos, sensuales y libertinos jeje

Animus dijo...

mis neuronas no están de vacaciones, es que son tontas montaron un sindicato y las pobres no saben que aqui no hay patrón ni empresario, que no van a llegar a ningún lado.
mi escritorio me provoca alergia, no es ningún sarpullido ni estornudos, simplemente es el efecto rebote, me siento y automaticamente me levanto,... espero que cuando salgan las listas y nos situemos, digamos,. ¡ahora con dos co..ones!

Corpus, gran entrada :D

Faria dijo...

Gran entrada y estupendo cambio de plantilla!! Lo puse en la cajita del chat, pero no se me publicaba (el chat, como mis neuronas, de huelga...).

Un beso y ánimo. A ver si cuelgan las listas de una santa vez!!! Grrrrrrr...

yoly dijo...

Sí señor!
eso está mejor Corpus...¿ves como cuando te centras no tienes rival?
A los hechos me remito jeje
Que sepas que te he mandado ya más besos que los que soy capaz de darle a nadie, menuda boda nos van a dar : "que se besen que se besen" jajajaja

PD: si no le pusiera la nota de humor al asunto ya me habría muerto entre Carperis porque vaya semanitas llevo...

Corpus dijo...

ay ANIMUS que malo es el veranito para nosotros. Nos produce alergia todo lo que sea estudiar. Ains que pecha de temas¡¡

Gracias FARIA. Me alegra que te guste el nuevo look del blog.
A ver si salen las listas ya y nos enteramos de cuando nos toca. Esperemos que no falte mucho tiempo. Un beso

Ey YOLY jejej si es que cuando me pongo...
Ya me imagino la boda... aunque tenemos que elegir todavía el rito por el que nos casaremos. Yo voto por boda en la playa en plan ibicenco jeje
La verdad es que sí, si no llevasemos la oposición con humor esto sería un desastre.
Un beso, de esos que tu y yo sabemos XD

yoly dijo...

¿es que tú y yo no vamos a discutir por nada o qué?
Así no vamos, que las reconciliaciones pueden estar muuuuuuuuuuuuy bien jeje
Siempre he dicho que no me casaría...pero que si algún día lo hacía sería en el mar y nada de tradicionalismos, descalza y con quien quiero.
Bueno...una tradición sí, lo confieso: de blanco, con algo azul, algo viejo y algo prestado. ***

Publicar un comentario