lunes, 8 de junio de 2009

Sé de un lugar...


Me atrevería a asegurar que últimamente estoy sufriendo un proceso de petrificación, entendido éste como aquel que tiene lugar cuando un cuerpo orgánico tiene la suerte o la desgracia de convertirse en piedra o en algún material duro. El origen de la petrificación puede ser diverso, es decir, puede ser debido a causas biologicas o incluso a orígenes sobrenaturales y mitológicos. Dentro de este último grupo se encuentran las víctimas de Medusa, una de las gorgonas que convertía a los hombres en piedra o las de los basiliscos que, según la mitología eran criaturas que tenían y/o tienen el poder de matar o petrificar con tal solo una mirada. Y descartando, si no es mucho descartar, que la furia de ninguna Medusa haya puesto sus ojos en mí, no me queda otra opción que achacarle la responsabilidad a la oposición, aunque a veces piense que le atribuimos demasiadas culpas. Sospecho que una plaza no es el antídoto para todos nuestros males ni un aprobado una vacuna contra cualquier enfermedad. Aún así prefiero por ahora convertir a la oposición en la diana de todas mis iras.
Y hablo de petrificación porque desde hace un tiempo siento que nada me afecta demasiado, ni para bien ni para mal. Una especie de autismo vital que me hace parecer ausente, impasible, pasota o no sé muy bien como calificarlo. Parece que nada me interesa lo suficiente y que lo que me entra por un oido me sale tan alegremente por el otro. Preferiría hablar de una postura estóica ante la adversidad pero supongo que tiene mas que ver con la falta de ganas y de ilusión. No sé si habéis tenido alguna vez la sensación de vivir algo que está pasado de rosca, que no da más de sí. Pues eso me pasá a veces con la oposición. Este freno en la vida ya está durando más de lo que un día me prometí soportar. A veces se me pasa por la cabeza hacer las maletas y largarme de aquí a otro país y no volver en mucho tiempo a no ser q sea en forma de video y entrevistado por españoles por el mundo. “Ultimamente planeo una huida para rehacer mi vida, probablemente a Marte, seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme” . Así dice la canción.
Sin embargo sé un lugar que momentaneamente me rescata del desastre. No tiene nombre, ni dueño, ni espacio, ni distancias. Un lugar donde se puede dominar el clima y volar sin miedo a caer porque te regalan unas alas nada más entrar. Donde está prohido cantar temas y se abolieron hace tiempo las leyes, los artículos y los preparadores.Un sitio donde huir cuando la realidad se queda pequeña. Un territorio en las antípodas de la oposición donde siempre es fin de semana y el tiempo te concede una tregua. Un rincón olvidado por los mapas. O quizás no, pero por ahora no lo he encontrado en ningún planisferio. Me atrevería a decir que está a caballo entre Hobbiton y el pais de nunca jamás. Si dicen que éste se encuentra volando hacia la segunda estrella a la derecha y luego todo recto hasta el amanecer, el lugar del que hablo no debe andar muy lejos. .Es secreto y solo puedes pasar si conoces la contraseña. Allí se cambia de aires, de gente y de ocupación con tan solo desearlo. Y tienes el poder de elegir el final de cada historia. Para llegar a él nada de andenes 9 y ¾ ni armarios cono fondos imposibles. Sólo hay que poner la mente en blanco, respirar hondo y chasquear los dedos.
Y es allí donde, de un tiempo a esta parte, me suelo retirar con relativa frecuencia cuando intento sonreir y solo me sale un suspiro, cuando estudiar me resulta peor que andar con unos zapatos dos tallas más pequeños, cuando estoy perdido y me doy cuenta de que a veces soy un idiota por estar siempre preocupado en lo ensencial que a veces dejo pasar, cuando solo tengo ganas de coger el petate y mudarme de planeta o cuando descubro que no siempre 2 por 2 son 4.
Es allí donde huyo al poner el piloto automático si me hablan de cosas que no me interesan, si me aburren las conversaciones de mis amigos, si siento que cada vez tengo menos cosas en común con ellos, si me canso de está vida monótona y sin demasiados sobresaltos que me obliga a mantener la oposición o si me hablan del destino y cambio de conversación.
Sé de un lugar...

12 cañonazos:

Faria dijo...

Pues oye, dame la dirección porque tengo que ir a hacerle una visita a ese lugar... Oufff... Menudo diíta he tenido...

Andrea dijo...

Hola guapo! Quizás algún día nos encontremos en Marte, mi mente suele despegar muchas veces y se deja caer por esos lares. Intentnado averiguar si hay vida con más inteligencia que la menda.

Muchisimo ánimo Corpus!!! si te sirve de consuelo de montañismos emocionales, yo me estoy volviendo muy egoísta con la gente que me rodea, se que no es bueno, pero ahora mismo no puedo hacer otra cosa (o no se hacer otra cosa :S)

Mery dijo...

Creo que ese lugar, con diferentes descripciones, lo visitamos todos los opositores con más frecuencia de la que nos gustaría admitir... es cierto que a veces parece que la opo insensibilice, pero yo no estoy de acuerdo, creo que más bien nos ayuda a priorizar, relativizar y preocuparnos sólo de aquello que realmente importa y merece nuestra atención. Y es precisamente cuando estamos de bajón y desconcentrados cuando nos afectan todas las nimiedades y nos distraen del camino.
Un besazo!

desbarajuste dijo...

si te sigues endureciendo, hasta fosilizarte o convertirte en una roca, ¡conviértete en diamante! siempre serás el mejor amigo de las mujeres, así que señor pedruzco, todo tiene ventajas sólo que las opos nos ayuda en exceso a relativizar :D

soy animus :D

yoly dijo...

Servidora que suscribe,no sólo creyó haberse convertido en piedra hace algún tiempo, sino que cada día me doy cuenta de que no es ya sólo el hecho de estar pasota, impasible o como dice Andrea, volverse egoísta, NO.Es mucho más, es como bien describes por ahí arriba, ser la medusa, esa soy yo.Cada vez me parece que me importan menos las cosas y directamente mi arma de transmisión es la mirada. Mirar...y fundir. Fundir la página 336 del Código, el cuadro que veo por la ventana y a todo aquel que me pregunta por la oposición.
No sé si como tú dices, habrá que achacar todo esto al estudio, pero desde luego algo ha cambiado. Ànimo, no estás sólo y volar por el pensamiento es gratis, así que cuando quieras te invito ;P.

PD:te adjunto los links de dos canciones que no paro de escuchar esta semana. Juzga tú mismo..jeje
http://www.youtube.com/watch?v=glrrmas_FZE

http://www.youtube.com/watch?v=MSGtOC_8gsM

tesita dijo...

Ese lugar que describes es increíble, pero la vida también lo es. Y tu "petrificación" no será eterna.

Besitos

Corpus dijo...

Hola FARIA jejej Estás invitada. Hay días que solo entran ganas de pegarse una temporada en algún sitio parecido al de la foto verdad? Cuando aprobemos hacemos una barbacoa allí. Un beso¡¡

ANDREA veo que puedes entrar bien al blog, me alegro. En cuanto arregle la nave espacial tiro para Marte jeje. Yo creo que para ser buen opositor hay que tener un punto de egoismo y saber cuales son las prioridades, asi que trankila. Gracias por los ánimos¡¡ Un beso¡¡

Hello MERY, gracias por los enlaces de tu ultima entrada. Ya voy dominando el mundo de la moda jeje
En ocasiones si pienso igual que tú, que la oposición nos puede hacer más vulnerables en según que casos, pero otras veces siento todo lo contrario. En fin, tampoco conviene pensar mucho demasiado en eso...
La verdad es q a veces me pongo a escribir y se me va un poco la olla pensando en los mundos de yupi. Pero quien no tenga un punto friki que levante la espada laser¡¡ Un besazo

jajaj YOLY a ver si vas a ser una superheroe que funde las cosas con la mirada¡¡ Aunque creo que la oposición mas que heroes nos hace supervivientes. Esperemos que cuando aprobemos dejemos de estar petrificados y que el aprobado levante el hechizo¡ Hoy me ha dado por los cuentos jeje
Las canciones me han encantado. La de pajaros en la cabeza me gusta mucho.Aunque en mi caso los pajaros no vuelan, se quedan revoloteando dentro jeje

Te voy a recomendar dos de ismael serrano que me gustan mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=T7NYLAZnDJw
http://www.youtube.com/watch?v=6jGJH49swiQ
Y otra de Serrat que estoy seguro que te gustará:
http://www.youtube.com/watch?v=ui4IPVhCNps
"Nunca es triste es la verdad, lo que no tiene es remedio"

DESBARAJUSTE, digo ANIMUS. Soy un diamante, pero en bruto. A ver si me pongo a estudiar y los temas sirven para pulirme.

TESITA, campeona, La vida tb es increible, solo que a veces me da por evadirme a otro planeta. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura y no dejes nunca de visitarnos. Un abrazo¡

yoly dijo...

Corpus, esto es una proposición en toda regla...
Cásate conmigo!jajajaja
Y que conste en acta a los efectos oportunos que para mí el matrimonio es un negocio jurídico bilateral y solemne que crea derechos y obligaciones entre las partes y yo esto no lo propongo todos los días.
Dicho lo dicho, me comprometo a que ejercites el derecho de elegir música por mí en lo sucesivo y me obligo a compartirla contigo.
;P
PD: me encantan las tres!!

Corpus dijo...

jajaj Sí,quiero.
Lo malo es que el matrimonio va a tener que ser por poderes jeje Ya iremos hablando de los preparativos...
Me alegra que te gusten las canciones¡¡ Un besito prometida¡¡ jeje

yoly dijo...

Madre mia!
Y encima lo ponemos por escrito....corre! destruye las pruebas porque esto reúne los requisitos del 1261!!!!
Aunque yo no me retracto eh?jeje
un besito prometido mío!;)

P.D.Este es mi regalo de boda...

http://www.youtube.com/watch?v=SnRmeQDIU10

Mery dijo...

Menos mal que la promesa de matrimonio no cuenta más que para penar los abusos sexuales del 183 CP que sino... jajajajajaaa
¡¡Buen estudio!!

Corpus dijo...

Que gran canción Yoly, Es una de mis preferidas de Sabina. Alguna vez me he bajado los acordes para intentar tocarla con la guitarra. Si no tuviera que estar caso todo el día estudiando igual la hubiera aprendido ya.El mejor amor que se puede tener es el no civilizado. UN BESO¡¡
jajaj Mery estás quedas oficialmente invitada a la boda jejej

Publicar un comentario