jueves, 11 de junio de 2009

paranoias mentales antes del test, primera parte


¿Estás enamorado? ¿de qué? ¿cómo llamas tú a eso que te hace levantarte de la cama y sentarte a estudiar, sin remuneración, sin recompensa mas que tu mera satisfacción personal al acabar el día?

Pues si, tras un estudio por internet del enamoramiento, creo no solo que estoy enamorada, sino que ¡encima sufro de desamor! Por las opos.


Patrones:

1.- El enamoramiento es un estado de ánimo, un desencadenante de la experiencia amorosa. Dicha experiencia puede ser compartida o no por la otra persona; si esta responde a nuestro deseo amoroso, es la vivencia del éxtasis, la magia. No parece haber barreras para los amantes, como si nada tuviera mayor sentido que ellos mismos.
Sinceramente, porque, en las encuestas hay que ser sincero ¡total son anónimas! y de ahí la gracia de esta sinceridad desbordada a ratos:

A mí las opos no me quieren,

¡eleee!! Lo tenía que decir, dicen que cuando dices las cosas en alto es mejor porque te lo acabas creyendo las exteriorizas y las asume, ¿Por qué digo eso?

2.- Cuando, por el contrario, no existe una correspondencia, el deseo y la frustración continua generan un estado de tristeza profunda. Toda esa energía que genera el enamoramiento, al no encontrar respuesta, se vuelve contra uno mismo generando autodestrucción.
Se pierde la alegría, el deseo de vivir, y uno se ve a sí mismo inferior, pensando cosas como:

"... algo malo tendré para que no me quiera...;
--> si es que soy yo que no me concentro ni a tiros, si esto me pasa con 30 temas, cuando tenga que llevar los 190…
“no soy lo suficientemente guapo/a, simpático/a...; --> no doy la talla en Madrid, o me levanto o me levantan”
“nunca encontraré a nadie para mí...;--> nunca llegaré a cantar los 5 temas allí,
“no me volveré nunca a enamorar..."--> no voy a ninguna parte asi, y yo lo sé,

Hay que hacer una despedida interior, vivir el duelo y prepararse para una nueva apertura.

3.-La persona enamorada puede sentir sensaciones de frío, calor, tener taquicardia, ponerse a temblar, enrojecer ante la presencia de la persona amada o con solo oír su nombre
“EXAMEN ORAL. SUPREMO. TRIBUNAL X, ¿sigo?.
Se vive con gran intensidad, pero también con gran inseguridad, llegando a sentir desde la alegría más absoluta a la tristeza más profunda por el miedo al abandono del ser amado.
El pensamiento se convierte en obsesivo, "...no puedo dejar de pensar en el/ella..." Se está pendiente de una palabra suya de afecto, de una sonrisa, una mirada, una llamada de teléfono..., para asegurarnos de que existe una correspondencia.
El comportamiento es compulsivo: impulso de frecuentar los lugares por donde pasa, hablar continuamente de el/ella, de sus características físicas, de su personalidad... Nos sentimos totalmente seducidos por esa persona, todo cuanto hace o dice es maravilloso. Tiene gracia, es inteligente, valor, honradez, coherencia...


No quiero detallar como estamos todos a los meses previos del exámen, encima, como es por separado que cada uno tiene el suyo, pues estamos pendientes del nuestro, como algo propio, tú me cuentas tus nervios y ahora agárrate que voy yo,

- que si llamo a los tribunales a partir de las 8 a ver cuántos convocan para mañana,
- que si miro el foro para ver si alguien ha dicho algo de mi tribunal.
- que el mío va muy rápido y encima lleva poco aprobados,…


Mas control que las madres de un primerizo vaya,… pero tranquil@s es amor.


4.-El enamoramiento puede manifestarse bruscamente -es el flechazo- o como la transformación de una relación que se inició como amistosa.


Quién me diga que cuando iba por el tema 2 de civil, en de los forales y lo cantó por primera vez con las 12 villas no sintió que podía con todo, es que la flecha que le dio era la de línea directa seguros,

5.-Cuando estamos enamorados/as, se desea estar el máximo posible del tiempo con la persona amada, incorporarlo a nuestro mundo, a nuestra vida. Se busca contacto a través de la piel, la mirada, se busca su proximidad, sentir su energía.

Lo siento pero no puedo extrapolarlo en verano, quizás, si no llevara tanto tiempo, pues mira, reconozco y confieso que más de una vez durante los dos primeros años decía a mis amigos de no salir con mucha más asiduidad que ahora, para levantarme temprano al día siguiente y devorar carperis. Ahora, es como sentarme en el sofá en pleno agosto sin aire acondicionado con HOMER y una cerveza y en calzoncillos, si pudiera ¡saldría pitando a una terraza!


6.-Vivir el enamoramiento es como estar en otro mundo. Es vivir en la fantasía. No vemos al amado como es, sino que sólo vemos algunas de sus partes, aquellas que deseamos ver o que deseamos que tenga. Lo convertimos en la pareja ideal, interpretando su comportamiento en base a nuestras fantasías. En realidad nos imaginamos como es y nos lo creemos, a veces acertamos en algo, pero otras después de este período, incluso se llega a pensar: "...como me pude enamorar de esta persona, ...cómo no me di cuenta de cómo era, ... antes no era así..." Es la idealización del ser amado.


Es fácil soñar con lo que te puede aportar las opos, con todo lo que vendrá después con todo lo que merece la pena sacrificar, solo que es muy costoso e injustificable muchas veces como seguimos aun al pie del cañón.


7.-Todo cuanto hace o dice nos parece hermoso, no tiene defectos, incluso no entendemos como alguien puede verle alguno, incluso si vemos algo que en otras personas sería negativo, en el ser amado no tiene importancia. En este período se altera nuestra manera de vivir el tiempo y el espacio, no existe otra realidad que el ser amado. El tiempo parece muy corto en su presencia y muy largo en su ausencia.


Cuando suspendemos, nos echamos las culpas, y cuando suspenden otros, se las echamos a ellos, las opos, son benditas, o mejor aun como el rey, sus actos los pagan otros, salvo los del servicio doméstico, lo que a nosotros nos la trae al pairo vaya!


Hay gente que se la saca, y si nosotros, o ellos no, es porque no tuvimos suerte, no estábamos bien preparados, o pecamos de nervios, pero jamás será la excusa que el tribunal faltarán miembros, que no les apetezca escucharnos, que aprobara otro antes o que ya tengan el cupo de aprobados hasta el techo y toque escuchar por escuchar, esos son historias que cuentan para mitificar esta carrera de obstáculos.


8.-Cuando una persona está enamorada es fácilmente reconocida por los otros a través de todo un lenguaje corporal, la forma de mirar al otro, de escucharle, de sonreírle... Enamorarse produce placer, nos volvemos más receptivos con todos los sentidos: somos capaces de detectar sutiles cambios de voz, de la mirada, del gesto, nos permitimos también sentir más las emociones y todo nuestro organismo se revitaliza.

Si que debo decir que,.. peco de amor, me encanta lo que las opos conllevan después:
Me encanta poder desviar la atención del temario de mi preparador y que cuente que se cuece en los juzgados,
Me encanta llamar a una amiga mía que es juez sustituto y me diga que esta hasta arriba de trabajo, que le toca guardias, que tiene no se cuantos proas por hacer, que tiene casos raros y que me los destripe,
Me encanta hablar con mi amigo de la escuela y me diga que están de simulaciones o de evaluación que hicieron una sentencia, su primera sentencia,…


9.-También aumenta nuestra autoestima, nos sentimos más seguros e importantes, queridos/as, incluso aquellos aspectos que antes no nos gustaban de nosotros mismos, ya no son tan importantes. Es como si de repente nos sintiéramos hermosos, útiles, inteligentes, fuertes, deseados/as... y nos convertimos en todo aquello que queremos ser o que cree el otro que somos.


Y cuando estás en una reunión de amigos, y te dicen ¿tu estudiabas para juez no? ¿te puedo hacer una pregunta? Y tú piensas uff claro, y tus amigos ¡ella sabrá contestarla si lleva casi 5 años comiendo libros! Y tú piensas gracias hinchas! A ver si cuando vaya a Madrid también me hacéis una ola! Y te hacen la pregunta y tú ves que controlas el tema, cruzando dedos claro y lo mejor es que si no hay nadie que haya estudiado derecho es perfecto y si está el típico listillo siempre podemos luego desviar el tema para nuestro terreno.

10.-Sin embargo, cuando nos enamoramos aparece la siguiente creencia: que la otra persona ha de corresponder (de lo contrario, es injusto).

He aquí mi cuestión, que yo cada día creo más que soy monja, enamorada de dios, de algo que ni veo ni toco, pero en lo que creo, pero sinceramente a veces necesito algo más. Y ahora más que nunca.


11.-El enamoramiento, como todos los procesos internos, se produce individualmente, y a veces maravillosamente se da a dúo, pero en otras ocasiones no es correspondido. En este caso es cuando, unido al placer del enamoramiento, aparece la tristeza, la melancolía amorosa.
Es una experiencia que nos une, querámoslo o no, con la persona amada, incluso aunque esta no quiera. Le amamos intensamente y le hacemos objeto de nuestro deseo, de nuestras ilusiones y fantasías. Pero la otra persona puede no sentir lo mismo. El enamoramiento no es algo voluntario, ni se puede crear ni hacerlo desaparecer. Existe o no existe. Es un proceso que hay que pasar, como el desamor.


y esto lo escribo hoy, un día en que, por desgana, desde hace mucho que no lo hacía, dejé plantada a mi preparador, porque a veces la rutina puede llegar a romper relaciones, puede consolidarlas o puede que simplemente nos dejemos llevar sin saber sin más.

6 cañonazos:

yoly dijo...

Animus, me ha encantado la entrada.
Me quedo con dos cosas en especial, la primera que me he dado cuenta leyéndote de que no sólo estoy enamorada por partida doble, sino que además de ello, en ambos casos es como tú dices amor como monja, sí vamos, que en ambos casos estoy enamorada de algo que no veo y que no toco, pero que siento y en lo que creo.
Sinceramente no creo que quieras romper con tu pareja "la opo" sino que más bien, como en toda relación, lo que se tiene son crisis que cuando se superan la hacen más fuerte o en el peor de los casos...hacen que se acabe del todo el amor.En este último caso, ni te lo plantees, puesto que con la experiencia que ya tienes y el estudio a tus espaldas, este idilio tuyo seguro que acaba en boda ;)
un beso y ánimo con ese test!!

Corpus dijo...

Buena entrada animus¡¡ Me une a la conversión en monje cautivo del amor a la oposición

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;
porque vivo en la oposición,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.

Animus dijo...

muchas gracias yoly, a mi es que cuando se me va la olla tanto me asusto, si te gusta compenso jejeje,
una pregunta ¿en ambos casos son amores idolatrados? una es la opos, por ese puedes permitirte perder la cabeza 1/10 parte, pero el otro, si es un chico, salvo que sea corpus, jejeje, no olvides que hay que ser un poco cuerdo dentro de la locura del amor. Ánimo para el test para ti tb si vas.

Corpus, si me mandas poesías y me pones canciones que me gustan,... menos mal que te tengo a ti pa qe me mimes a pequeños ratos ;)

yoly dijo...

Animus, yo no voy a test porque solo llevo 3 meses preparando la opo y no me parece procedente. Con respecto a la idolatración...no la tengo ni tan sólo con la opo puesto que como dice la canción (y lejos de resultar pedante ni prepotente ni nada parecido porque no va conmigo) "I just believe...in me". Creo que en una ocasión ya comenté que me pongo más escudos que el Rey Arturo y sus caballeros y que por suerte o por desgracia, mi racionalidad me lleva a que todo pase antes por mi cabeza que por mi corazón, pero en cualquier caso, la cordura es una fiel compañera que no piernso perder de vista.
Un beso y a por ellos!

Mery dijo...

Juasss sí que somos monjitas sí, a ver si vemos la luz pronto que esto de las cuestiones de fe si no te van dando muestras tangibles la cosa se hace muy cuesta arriba!
Mucho ánimo, animusXD Y no le des plantón al prepa pobreXD
Enga, que el año que viene tenemos que aprobar todos los bloggers y juntarnos en la Escuela! Empezando por el test, claro;)
Mua

Animus dijo...

bueno yoly no sé que decirte si yo soy igual, tengo una coraza que espero que me proteja de todo mal, y tb intento razonar todo antes de que pase a dejarse a llevar por el mundo de los latidos e impulsos.

mery vamos a tener que montar una congregación la de las monjas de carperi, ahora que los conventos están siendo expropiados por los ayuntamientos por falta de vocaciones que lo mantengan, aunque sinceramente prefiero cultivar mi fe en la escuela y alli seguro que coraza llevare pero debil!! jejeje

Publicar un comentario