sábado, 20 de junio de 2009

CAMINO AL CIELO



El mismo día que muere Vicente Ferrer ETA vuelve a sesgar la vida de un inocente arrancando a dentelladas la felicidad de una familia y la esperanza de un país. Como el amor y el odio la maldad y la bondad son dos caras de la moneda humana. Y ayer más que nunca se hicieron presentes.
Qué paradójica es la condición humana que es capaz de crear ángeles y demonios a un mismo tiempo. De escalar las más altas cotas de benevolencia y dignidad y de descender hasta los más malvados y viles sentimientos.
Qué contradictorio es el ser humano que enarbolando la bandera de una idea es capaz de matar sin razón o dar vida altruistamente.
Qué pequeño me siento ante personas que en el silencio dan lecciones de vida sin atreverse a quejarse y que grande ante hijos de puta que creen que a golpe de bomba van a cambiar el mundo.
Qué insignificante me siento ante personas que son capaces de crear un puente solidario entre occidente y la India, de conseguir una vida plena dedicándola a los demás y de sacrificar su mundo para cambiar el mundo de otros. Y que grande ante cobardes que no conocen más lenguaje que el de las armas, que queman la palabras democracia y libertad con explosivos y que huyen como ratas después de cada tiro mortal.
Qué paradójico es el ser humano que es capaz de arrancar sonrisas en la miseria y lágrimas en la alegría, de dejar un rastro de amor con su partida que provoque un sentimiento de orfandad al pueblo indio y al mismo tiempo es capaz dejar huérfanos de esperanza a un país y herida de por vida a una familia.
¿Y qué sentido tiene matar? ¿Acaso una idea vale más que una vida?
Sólo me queda el consuelo de que todo cambie algún día. La confianza de que personas como Vicente Ferrer no llegan a morir nunca, solo se entierran. La certidumbre de que a pesar de todo todavía hay mucho mas amor que odio. La esperanza de que Dios o la ley impartan justicia, divina o humana. La creencia de que si existe Dios, si existe un cielo Vicente y Eduardo tienen un terreno a su nombre en el paraíso. Y la esperanza de que si Vicente Ferrer emprendió su camino horas antes de que lo hiciera Eduardo Antonio Puelles fue para poder darle un abrazo en el momento de su llegada.

Que Dios, si hay Dios y que el cielo, si hay cielo, les den la bienvenida.

5 cañonazos:

Animus dijo...

me uno a tus palabras en señal de doble luto y pena hacia el ser humano y las formas de "desarreglar el mundo"

yoly dijo...

Como bien dices, hay muchísima gente que no conoce otro lenguaje que el de las armas, y es lamentable que el consenso no sea real y efectivo por el mero hecho de hablar en lenguajes diferentes. Si todos hablasemos el mismo idioma, como dice ánimus, las formas de "desarreglar" el mundo se desvanecerían.
Yo también tengo el consuelo de que todo ello cambie algún día. Mientras tanto, la música sigue siendo una prueba de que se puede hablar mucho sin palabras, y para prueba un botón: espero que te guste porque al oír "la atunara" en el blog, creo que no me voy a equivocar...;)

Un beso enorme.

http://www.youtube.com/watch?v=ToVLioywGrQ

Anónimo dijo...

"Y la esperanza de que si Vicente Ferrer emprendió su camino horas antes de que lo hiciera Eduardo Antonio Puelles fue para poder darle un abrazo en el momento de su llegada".

Qué frase tan bonita... Con estas cosas sientes que siempre se van antes los mejores. :(

Faria.

Mery dijo...

Descansen en paz:(
Seguro que si hay cielo estarán allí.
Preciosa entrada, pese a todo. Choca que haya gente tan buena y altruista y gente con tan poco respeto por la vida de las personas, gente que se sacrifique tanto y otros que no dan nunca nada. Es curioso y triste, muy triste.

Corpus dijo...

Perdonarme por el retraso en responer. Últimamente estoy un poco descentrado.

Animus, la verdad es que son días de luto. No se puede comprender qué puede haber dentro de la cabeza de gente que es capaz de matar de esa manera.

Hola Yoly a ver si cuando aprobemos contribuimos a "arreglar" este mundo aunque sea un poco. Alguién dijo que ante la imposibilidad de cambiar el mundo se conformaría con que el mundo no le cambie a él. Aspiremos aunque sea a eso.
Muchas gracias por la cancion, la guardo en en mi discoteca para momentos melancólicos jeje. Un beso¡¡

Hola Faria. La verdad es que es mejor intentar pensar que todo tiene un sentido para poder seguir manteniendo la esperanza. Gracias por lo de la frase. Un abrazo

Mery, no sabemos si hay cielo, pero a veces prefiero pensar que sí. Tiene que haber algún lugar donde vayan tanta gente buena.Un beso

Un abrazo y mucha suerte para el domingo para los que vayais al test¡¡

Publicar un comentario