domingo, 19 de abril de 2009

ME SUBO AL TRANVÍA


Alguien dijo que las buenas ideas son como los trenes, que llegan siempre con retraso. Y hoy se me ocurrió la idea de dejarme de tonterías y de tomarme este año esto tan en serio que no va a caber el mínimo remordimiento por no haber hecho lo que debía.
Cuando se lleva unos años en la oposición se corre el riesgo de acostumbrarse a este modus vivendi. Es muy fácil caer en la desidia y la desgana cuando ves pasar el mundo desde la barrera y te resignas a pensar que lo que el resto de la gente está consiguiendo para tí queda por ahora bastante lejos porque todavía no ha llegado la oportunidad de bajar al albero.
Y es en ese momento cuando reaccionas con todas tus ganas contra esta situación o te dejas vencer. Y ya no importa cuantos disparos hayas fallado si te conciencias de que vas a acertar en el siguiente. Porque se puede conseguir, porque es el único pasaporte para cambiar de vida, porque vale ya de lamerse la herida, porque uno ya no está para compadecerse...
Por eso y porque me he propuesto evitar caer y espantar cualquier tipo de pensamiento negativo que me impida seguir adelante. Dejar de inventar excusas y pretextos y colocar la plaza en el primer lugar de mis prioridades.
Dice una canción de Sabina:


“Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía”

Este año no voy a ver partir más trenes desde la estación. Este año no voy a regresar silbando mi melodía. Este año me subo al tranvia.

9 cañonazos:

Andrea dijo...

Pues te deseo que te lleve al mejor destino posible, que tú ya sabes cual es. Esos trenes, que pasan poco por la vida, pero cuando pasa sabes perfectamente cual es el tuyo y el que debes coger!!!

Mucho ánimo!!!

Viena dijo...

"Ya el campo estará verde: debe ser primavera..." Lo importante es no desfallecer ;)

Me ha gustado mucho la sección jurídica-mente perjudicados. Seguid dándole vueltas, que es una idea muy graciosa XDD

Saludos!

yoly dijo...

¡¡Claro que si!!!
Ya oigo el pitido de tu tren al llegar y percibo su humo desde aqui...
A mi es que cuando me nombras a mi querido Sabina, ya me has tocado el punto débil. Siempre tiene una frase para todo y una de mis preferidas es "que ser valiente no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena" como ya lo cantó Chavela Vargas en su día "que no te vendan el cómo ni el cuándo, ni ciento volando ni ayer, ni mañana".
O si lo prefieres en versos de Machado: vive el presente porque hoy es por siempre...TODAVÍA.

¡a por ellos que esta guerra es tuya!

PD: Espero poder decir lo mismo en dos o tres años XD

Mery dijo...

Juas, estoy tan de acuerdo que me ha parecido leer una entrada escrita por mí.
A ver si es verdad y nos dejamos de llantinas y vamos a la meta con fuerza.
¡A por ellos!

tesita dijo...

Ojal´´a nos subamos todos a ese tren, y además de un buen viaje podamos disfrutar de buena compañía... Besitos

Animus dijo...

hasta ahora los mejores trenes que creía que habían era el polar express y el ave, pero si no te importa me acoplo en el tuyo,

me alegro de que seas un tipo duro, sé que llegarás a buen puerto, aunque no vayas en barco,al menos te quitas la incomodidad de los mareos,

un abrazo corpuss!!

lalala dijo...

Me subo al tren!! Esa es la mentalidad, hay que mirar para alante y no dejar pasar esta oportunidad que nos están brindando, ya que lo bueno está por llegar!
muak

Faria dijo...

Otra más que se apunta a ese viaje en tren... Que el trayecto sea breve y llegue a la estación de destino. ;-)

Corpus dijo...

Con un poco de retraso respondo, pero mejor tarde que nunca no? XD

Andrea gracias por desearme buen destino jeje. A ver si con un pokito de suerte coincidimos en el vagón.

Viena tengo que reconocer que la sección juridica-mente perjudicados es más de Animus que mía. A mí se me ocurren cosas pero no me hacen gracia a mí, imaginate a los demás jeje Y bueno si te gusta se admiten propuestas.

Yoly veo que coincidimos en lo de Sabina. Este tio es un poeta como pocos. Y sí, siempre tiene una frase para cada estado de ánimo.
Ah verás como te montas en el tren antes de lo que piensas. Ánimo¡¡

Mery, Sí, esto lo podría haber escrito cualquier compañero que esté bastante harto de la oposición. Pero de este año no pasa¡¡

Tesita tu que tb eres de Málaga como yo tendremos que vernos por lo menos en la estación jeje. Asi q a estudiar que con un poco de suerte en nada de tiempo estamos de camino de Madrid o Barcelona.

Animus reservé billete para dos, asi q no te escapas. Pero me pido la ventana XDD

Curia, lo mejor está siempre por llegar o por lo menos esa es la mentalidad que hay que tener. No queda otra q pensar en positivo¡¡

Faria nos tienes q decir tu estación para que te hagamos señales cuando pasemos por allí y te recojamos jejej

Publicar un comentario