lunes, 13 de abril de 2009

EL OPOSITOR: UN ANIMAL DE COSTUMBRES


Ya se sabe que el hombre es un animal de costumbres y el opositor no podía ser menos. Bueno, en nuestro caso de ley, costumbres y principios generales del derecho. De hecho es más maniático que cualquier otra persona “normal”. Y cuando digo normal me refiero a cualquier otro opositor que no haya conseguido creer que los carperis son una prolongación de sus brazos.
Y no es que sufra un transtorno obsesivo de la personalidad al modo de Jack Nicholson en Mejor Imposible( ...o tal sí), pero sí creo que tengo mi lista de manías o “tics opositoriles” que voy engrosando a lo largo de la oposición.
Aprovechando que no me veis voy a contar algunas de mis manías confesables:
  • Siempre desayuno lo mismo...café. Solo café.
  • Tengo la manía de poner el despertador muy temprano sabiendo que no me voy a levantar a esa hora ni con una grua porque lo mio es trasnochar. Madrugar sencillamente no puedo.
  • Mi habitación es mi santuario, nadie puede tocar nada si no es bajo mi exclusiva autorización. Si quieres pedirme un bolígrafo...hecha la instancia a la entrada de la habitación.
  • Aunque por alguna extraña razón de mi escritorio desaparecen lapices y rotuladores, tengo la manía de tenerlos ordenados no por colores como sería mas o menos lógico, sino por el grosor de la punta. Bolígrafos de punta fina en un lapicero y los de punta mas gorda en otro. Como todo el mundo sabe hay anotaciones que solo se pueden hacer con bolígrafos de punta fina.
  • Cada materia tienen unos colores que le pertenecen y como no los tenga soy capaz de estudiarme un tema sin haber subyarado una palabra.
  • Me molesta el silencio absoluto. Aunque sé que es un error no puede estudiar si no oigo de fondo el sonido una cancion o el ruido de un televisor.
  • Me pone especialmente nervioso los temas con post-it, con tachones o con fotocopias pegadas sustituyendo algún artículo derogado.
  • No puedo estudiar en bibliotecas porque termino odiando a todos los que me rodean en mi mesa, especialmente niños pequeños que no paren de hablar.

En fin, podría escribir muchas más pero como entre mis manías también está la de observar las manías de otros...a ver que contáis vosotros.

8 cañonazos:

Animus dijo...

jajaja bueno de costumbres y de nuevas costumbres, yo mi habito mas odiado por el resto de amigos conocidos y desconocidos es hurtar bolis, y demas derivados escolares,

en realidad no es hurtar sino reciclar, cuando voy a casas u oficinas de conocidos y desconocidos, ruego porque me den algun boli que vea, que su mayor uso será apuntar un tlf o una nota tonta una vez al mes, cuando yo puedo adoptarlo y darle metros y metros de funcionalidad,...

además no me gusta cualquier boli, debe pesar poco y de tinta fluida, no me gustan mucho los de tinta líquida, para algo sirve llevar años y años escribiendo para ser hasta selecta, triste pero completamente cierto,

p.d. no puedo ir a una superficie comercial y no pasar por la parte de material escolar y detalladamente ojearla.

Mery dijo...

Pues como veas mi ´Código penal te da un soponcio... no veas si tiene post it y tachones jajajajajaaa
Yo tenía la manía de apuntar los arts en negro y el resto en azul, por lo cual cuando se me acababa el boli negro (también tengo mis marcas especiales, cómo noXD) montaba en cólera y no podía seguir con el tema hasta que conseguía mi boli negro... sinceramente, a veces pienso que nos volvemos gilipollas, pero es lo que tieneXD

yoly dijo...

Hola!
En primer lugar agradecerte que pasases por mi blog y en segundo decirte que lo del ninja tiene una razón que te voy a contar ahora mismo jeje. Soy igual de "rarita" con mis manías opositoriles como con mis aficiones y (esto entre nosotros) soy instructora de full contact.Me pierden las artes marciales así que fue como poner un poquito de mi en el blog.
Por lo de las manías...uff mejor no te cuento las mias que sino dejarás de leerme y no quiero!como dato te digo que desayuno lo mismo que tú (doble por favor)que también odio las bibliotecas y que cada materia tiene su color.
No iba a ser rara del todo ¿no? XD

Te leo!

Faria dijo...

Pues manía que no hayas dicho ya... Ah, sí, tengo una: necesito imperiosamente tener un reloj en el lugar en el que estudio. Es curioso, porque me puedo pasar horas sin mirarlo, pero sin reloj es como si no tuviera noción del tiempo y no puedo. Sí, definitivamente estamos para que nos incapaciten a este paso... jajajaja

lalala dijo...

jaja, definitivamente la opo nos hace raritos y un poco asociales,... jajaja, faria, lo del reloj a mi tb me pasa! Y no solo el reloj, tb el crono! es obsesion pero me gusta tener controlado el tiempo que invierto en cada tema por si me tengo que autozurrar por empanarme... jajajaj
A ve.. otra mania....no soporto que me cambien los horarios, me descentra muchisimo, tengo que comer a ser posible a las 12, como muchisimmo y excepcionalmente a las 13hs, el té de las 5, y cenar a las 21hs! jajaja, con lo cual los domingos de familia lo pasaba fatal... jajaja, y es que con hambre, no estudio!

Andrea dijo...

Hola!!! Solo un simple vistazo al blog y buah! Qué pasada....solo con leer (y ver) la batalla por la conquista unido a esas imágenes del Señor de los anillos, se me ponen los pelos como escarpias!!! Ya estás en mi lista compañero!

Ahora solo necesito, como me dijo otro día otro compañero, tiempo para analizarte!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

yo me apunto lo de los colores, y lo del despertador... curiosas manias!!!!

Corpus dijo...

-Animus ya conozco yo tu manía de hurtar material escolar a diestro y siniestro...que me vas a contar jeje.
-Mery es verdad, tantos articulitos termina por volvernos chalados. Pero bueno mientras solo sea bolis y rotuladores no hacemos mal a nadie.
-Yoly a mi tb me gustan las artes marciales. Tengo que confesar que cuando era más pequeño estuve una temporada apuntado a "Combate K.O" Así se llamaba. Y tras varios kOs decidí cambiar de hobby. Así que para rarito aqui el menda.
-Faria la del reloj yo tb la tengo aunque se me olvidó ponerla. Y sí, yo creo que estoy a nada de conseguir la plaza por incapacidad del 33%. Lo malo es que lo mio es degenerativo y he llegado a punto de no retorno XDD
-Curia en los horarios no soy tan estricto, aunque casi tengo el mismo horario de comidas que tú, menos el té de las 5, que no descarto ponerlo en mi agenda, pero cambiando el te por café o una botella de ron, según como esté de ánimo ese día jeje
-Bueno Andrea muchas gracias por tu visita. Me gusta que te guste el blog, aunque no es solo cosa mía. Tb Animus ha puesto su granito de arena (verás cuando lo lea). Y nada, espero el resultado de la analítica a ver como estoy de las plaquetas XDD.
-Sariuska, al final parece que todos terminamos pareciéndonos en las manías. Todo se peqa menos lo bueno¡¡

Un abrazo a todos¡¡

Publicar un comentario