miércoles, 30 de septiembre de 2009

CRÓNICA DE UN APROBADO

Dicen que hay una ley vital según la cual todo sacrificio queda compensado por una recompensa. Y aunque alguna que otra vez el destino hace trampas y no cumple lo prometido, en este caso la regla general se ha impuesto a la excepción. La fortuna me ha guiñado un ojo.
Llegó el aprobado que raspé la convocatoria anterior después de haberme convencido de que no volvería a pasar otra vez por lo mismo si en este año no cambiaba mi suerte. Y, aunque esa reflexión era fruto de la desperación más que de una decisión meditada, opté por tomar esta convocatoria como la última. Y es por eso que me aparté del ruido del verano, me introduje en mi burbuja de cristal y colgué el letrero de cerrado por oposiciones para que si no aprobaba no quedara en mi conciencia el mínimo resquicio de arrepentimiento por haber dejado volar una oportunidad que hubiera sido mía de haberme esforzado más. Y así pasé el verano menos verano de mi vida. Entre libros, calor, nervios, cansancio, desgana y la angustia de no acordarme de todo lo estudiado.
Tenía sacado el billete del ave para el jueves a las 21:00 preveyendo que se acordarían de mí el viernes a primera hora de la mañana, cuando a eso de las 19:00 de la tarde se me aparece la virgen en forma de mensaje de contestador y me dice que me regalaba por obra y gracia divina un fin de semana para que lo aprovechara como mejor procediese. Igual lo paso estudiando, dije para mí. Así que creyéndome por primera vez afortunado en mucho tiempo me dirigí (eso sí, más feliz que Geppetto con una Black&Decker) a la estación del Ave para cambiar el billete al Domingo a la hora que fuera. 3 días más ¡toma!. Felicidad repentina que sería evidentemente inversamente proporcional al paso de las horas.
Y así es como me tocó pasar el fin de semana más estresante de mi vida, rescatando temas del principio de la vuelta y mirando compulsivamente los códigos cada vez que se colaba en la memoria el número de algún artículo que creía olvidado.
Al final, como todo llega, también llego el Domingo. Más pronto de lo esperado. Hecha la maleta, en la que no podía faltar el kit de primeros auxilios carperiles (formada por los esquemas de todos los temas, los Códigos y algún que otro tema que se resiste a la memoria) me encaminé a la estación. Es entonces cuando al montarme en el ave cai en la cuenta de que el tema 2 de penal que siempre me lo dejo para la mañana antes del examen por mi facilidad para mezclar fechas de constituciones con las de codigos penales, se ha quedado encima de la cama...”¡¡me cagon...!!”
Total, que me pasé todo el trayecto rezando a la virgen que antes se me apareció para que las bolas-fichas no tuviesen inscrito el número 2.
Ya en Madrid y habiendo pasado una noche despertándome cada 5 minutos y una mañana preguntándome por qué cojones me había metido yo en esto, me puse mi traje (que lo mismo sirve para salir en Nochevieja que para ir al Supremo) y cogí ruta destino Tribunal Supremo.
Una hora antes de la hora D ya estaba allí, dando vueltas por el parque sin saber si cortarme las venas allí mismo o esperar a que me suspendieran. Luego lo pensé mejor...”es una lástima ensuciar esta camisa tan cara de sangre”. A las 16:00 me levanté del banco del que me costó despegarme y me dirigi hacia la puerta de atrás. Esa en la que siempre pita el detector y te colocan la acreditación para que no se te olvide nunca lo que has venido a hacer al Tribunal de los tribunales. Los zapatos, que antes parecían impolutos y brillantes, ahora estaban llenos de esa arena amarillenta del parque contrastando mucho más con la limpieza y suntuosidad del tribunal.
Haciendo gala de mi limitada capacidad orientativa me volví a perder de nuevo por entre las escaleras, servicios y salas del tribunal hasta llegar al mío. Hasta que dí con mi tribunal.
Ahí estába. Primera planta. Tribunal 5. Sin rima.
Era el segundo del día, y sabía que tenía que esperar a que cantase todo el ejercicio la chica que me precedía porque es una maquina y encima saca unas notazas impresionantes. Y así fue como una hora y media después el bedel dijo mi nombre, volví a pisar el suelo crujiente de la sala, subí los dos escalones, me olvidé de dar las buenas tardes (posiblemente porque hasta ese momento podían tener cualquier calificativo menos el de buenas), mire fijamente las bolsitas aterciopeladas de las fichas y metí la mano en cada una de ellas a petición de la secretaria.
Bola 1: Tema 31. "Bueno no está mal. Tenía que haberme repasado los recursos".
Bola 2: Tema 16. "¡Toma!"
Bola 3: Tema 86. "Este ya me gusta menos..."
Bola 4: Tema 3. "Todos los años me toca y este no podía ser menos"
Bola 5: Tema 60. "A ver que me invento en el contrabando..."
Al final, un aprobado (y hasta con nota) y una sensación de satisfacción tan grande que borró de un plumazo toda la amargura de los días anteriores.

No sé si dentro de unos meses podré asegurar que soy juez o fiscal o si podré convertir en certezas todas mis incertidumbres pero este aprobado me ha permitido creer en mí, pensar que es posible conseguir lo que se quiere y arañar un trozo de felicidad.
Mañana todavía no existe. Hoy estoy contento y eso nadie me lo va a quitar.

19 cañonazos:

Mery dijo...

Oleeeeeeéeee campeón! Qué alegría! Ahí, con un par, cantándolo todo! Si te soy sincera el que menos me gusta es el 16XD jajajaja Si es que pa gustos... Pero lo importante es que entraste ahí como un valiente y saliste con tu premio! Gracias por contárnoslo y por hacernos ver que es posible, que nos lo solemos creer con frecuencia inversamente proporcional al tiempo que queda para el examen!
Me alegro muchísimo!
Vais dos aprobados de los tres a los que dediqué la BSO de empiezan los orales... hoy se examina el tercero, crucemos los dedos:D

Animus dijo...

congratulations Corpus, por el aprobado como ya te he redicho y por la narración, que hace ver que nada esta escrito y que tu historia puede ser la de tantos otros, que estamos en la tarea,..
Mery, luego nos dices si quien se examina hoy aprobó,

un besazo a todos y mucho animuss :D

Warletorix dijo...

Yo solo digo: ¡ole!

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!!! Ya tienes la receta, un descansito merecido y a por el paso definitivo.
Me encanta tu blog, los chistes son la leche.
(Pignorante)

yoly dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias leyéndote!imagínate hasta que punto, que sólo puedo decir que me he quedado sin palabras porque ha sido tan cual lo imaginé...en fin, que me debes una visita (prometiste hacerlo si aprobabas)y que me alegro muchisimo Napoleón, sabia que dejarías el listón muy alto. un beso enorme. SIEMPRE NUESTROS.

Anónimo dijo...

muchas felicidades!! y ahora a rematar la faena en mayo!!!

Andrea dijo...

ENHORABUENA campeón!!!!! Ahora a disfrutar y descansar un poquillo hasta el proximo!!!

Animus!!!Mmmm Ociosaa???? Según el foro hoy cumples 74 tacos compañera...si es así

FELICIDADES!!!!!!!!!

julita dijo...

millones de felicidades!!!! ahora a disfrutar del merecidisimo aprobado, disfruta que el tercero es tuyo!!!!!!!!

hecuba80 dijo...

Muchas,muchas felicidades!! Siempre son buenas noticias q un compañero apruebe,pero este aprobado me ha alegrado especialmente xq me he sentido tan identificada con esas entradas en las q expresabas tus miedos,tu cansancio,la desesperación q mucha veces nos invade..Esto te sonará ahora tan lejano,jeje... Así q espero q lo disfrutes,q lo mereces.Ahora tienes tiempo para preparar bien el último ejercicio,q espero tenga el mismo o mejor final q este. Mi más sincera enhorabuena!!
PD.Espero sentirme tb identificada con esta entrada en poco tiempo,jajaja..Ya puestos..

Pau dijo...

Muchas felicidades Corpus!! Que me alegro un montón. Ahora a descansar y a coger el último con ganas que estás a un pasito!!
Muak!

Corpus dijo...

Muchas Gracias MERY. Pero si el tema 16 sale sólo¡¡ jeje Menos mal que aprobé porque si no no sé que hubiera sido de mí. Gracias por la banda sonora jeje. Ojalá el tercero al que se lo dedicaste haya aprobado. Yo porque Dios no me ha llamado por el camino de la musica, que si no te cantaba lo que fuera para que aprobases. Aunque seguro que no te hace falta, que este año seguro que te toca. Un beso

Bueno ANIMUS, publicamente te doy las gracias por la entrada anterior (y te felicito por tu cumple), aunque exageraste un poco con lo de Nadal eh jejej. Yo ya estoy buscando la foto para cuando apruebes dentro de poco.

Muchas gracias WARLETORIX por el ole y por los ánimos de entradas pasadas. Tu tampoco te libras de un abrazo el día que te vea CEJ.

Ey PIGNORANTE muchas gracias y bienvenido a este blog. Te sigo por el foro aunque yo no sea mucho de escribir. Me alegra que te guste el blog, aunque de los chistes se encarga ANIMUS(es que aquí somos dos). Ella tiene más gracia que yo jeje. Un saludo¡¡

Bueno YOLY, Josefina mía. cuántos acontecimientos han impedido que podamos hablar más a menudo jeje. El año que viene sentirás todas esas sensaciones. Será señal de que has aprobado el test. Eso seguro. Y ojalá cuando nos lo cuentes tu historia tenga el mismo final que la mía.
Me encantaría visitarte y en cuanto pueda hacerlo no dudes que lo haré y probaré esos postres que tan buena pinta tienen.jejej
Un beso muy grande. SIEMPRE JUNTOS

Muchísimas gracias SARIUSKA¡¡ Ojalá tenga suerte y todo termine en Mayo. Mucha fuerza para el tiempo que te queda hasta el examen. Mucha suerte¡¡

Hola ANDREA¡¡ Muchas gracias¡¡
Nos tienes abandonados sin entradas y sin canciones eh¡¡ jeje Un besito
PD:sí fue el cumple de ANIMUS. La niña se nos está haciendo mayor aunque todavía le queda lejos los 74. 28 primaveras que ha cumplido la ociosa jeje

Ey JULITA muchas gracias¡¡ millones de litros de gotas de suerte te mando yo a tí para el tuyo. Mucho ánimo que eso está echo¡¡

Muchas Gracias HERCUBA por la enhorabuena y por tus palabras. Al final todos los opositores terminamos pareciéndonos y padeciendo las mismas penas pero tb las mismas alegrias. Así que ojalá dentro de poco me cuentes que has aprobado y ya puestos que terminemos rematando en el tercero jeje. Un beso fuerte y toda la suerte del mundo¡¡

PAU, muchas gracias¡¡ A ver si hay suerte en el tercero. Y tu verás cómo la próxima vez que vayas al Tribunal vuelves con un aprobado. La experiencia es un grado y la primera vez ya la has vivido. uN BESO

Rosa, rosae dijo...

Enhorabuena!!!! una pregunta... no serás de Málaga,verdad?

Mucha suerte para el último!

Corpus dijo...

Hola Rosa,Rosae muchas gracias. Si soy de Málaga.
Tú también eres paisana? Un saludo

Rosa, rosae dijo...

No, soy valenciana pero conozco a una paisana tuya que también ha aprobado y que te conoce, creo: Rocío. Deduje finalmente que eras tú, jeje.

Mucho ánimo! yo voy en breve pero sin esperanzas... cuando pueda, retomaré mi vida blogera para contaros cositas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ole! No he pasado por aquí porque yo también he estado en fase pre-examen y sin tiempo, pero aunque ya te felicité en el foro, no podía dejar pasar hacerlo aquí también.

PD: El 86 de civil también me tocó a mí... y también me perdí hasta que encontré el tribunal... y también tuve que esperar una hora y media a que la máquina de delante hiciera su examen... ¿causalidad o casualidad? jajaja ;)

ENHORABUENA.

Faria.

Corpus dijo...

Hola ROSA, ROSAE¡¡ Pues sí soy yo¡¡ jeje si es que el mundo es un pañuelo. Rocio aprobó también. Ya se lo merecía.
Mucho ánimo y no pierdas las esperanzas, no te suspendas antes de hacerlo. Un beso

FARIA, de "que has estado en fase pre-examen" no sé si deducir que ya lo has tenido el examen. Creo que no, pero yo te doy la enhorabuena ya porque seguro que vas a aprobar de todas formas jeje .
El 86 se repite jeje. Y no somos los únicos... A ver si va a querer decir que a todos los que nos toque este numero estamos predestinados a aprobar... jejej. Repásalo bien por si acaso ;)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias corpus. Rocío es buena amiga mía. Ella se lo merece todo! mucho ánimo porque seguro que aprobáis los dos.

Y...Faria, por Dios!! no nos tengas en vilo! aprobaste?

Espero buenas noticias.

Un besazo.

Rosa Rosae

Anónimo dijo...

Aprobé, aprobé!!! :D

Ya os contaré con más detalle cuando vuelva de vacaciones (mañana me voy a Londres).

Un beso a todos y para Rosa mucho ánimo, que si Corpus y yo hemos podido, tú también!!! :)

Faria.

Corpus dijo...

Que alegría Faria¡ Que calladito te lo tenías eh jejej ¡¡ENHORABUENA¡¡ Pásalo bien en Londres y descansa que em mayo nos toca rematar la faena
Un abrazo

Publicar un comentario