jueves, 24 de septiembre de 2009

anestesiando el futuro


definición de wikipedia: FUTURO

Según la concepción lineal del tiempo que tienen los seres humanos, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada y/o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto.

En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cono futuro del tiempo.

En física, el tiempo es considerado como una cuarta dimensión.

En la filosofía del tiempo, el eterno presente (presentism, en inglés) es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales.

Las religiones consideran el futuro cuando tratan temas como el karma, la vida después de la muerte, y las escatologías, que estudian cómo será el fin del tiempo y del mundo.

Algunas figuras religiosas, como los profetas y adivinadores han alegado poder ver el futuro.

Los estudios del futuro o la futurología es la ciencia, arte y práctica de postular futuros posibles.
Los modernos practicantes subrayan la importancia de los futuros alternativos, en vez del futuro monolítico o único, y los límites de la predicción y la probabilidad frente a la creación de futuros posibles o preferibles
.

---------------------------------------------------------------------------


me quedo con toda la definicón, pero a esta definición de la wikipedia, le falta algo, también el futuro es mucho de soñado, de ansiado y también anestesiado, sobre todo ahora que sabemos que pasan los días porque lo dice el reloj...

no merece la pena hablar del futuro porque constantemente desaparece y muere para convertirse en presente, pero no puedo dejar de soñar con él, con que existe "algo" y eso me hace embargar otro día más mi presente.

2 cañonazos:

Mery dijo...

Existe "algo" lo importante es que no lo perdamos de vista o ese algo puede ser todo lo contrario de lo que esperamos... así que enfocados y a por el objetivo, sin mirar atrás ni a los lados, s´lo hacia adelante, hacia la meta, y cuanto más cercana mejor. A veces nos distraemos pensando en el examen, etc, y sólo tenemos que pensar en el momento, en el tema que estamos estudiando, en el planning del día, así paso a paso llega esa fecha habiendo aprovechado cada instante del camino.
Ánimo Animus, y dale un beso a Corpus de mi parte, que a estas alturas me da a mí que no nos lee!

Warletorix dijo...

Ensoñarnos?, pensar en lo que viene? imaginarnos aprobados? Eso es el pan nuestro de cada opositor. Y es inevitable. Y hasta bueno, visualización que lo llaman.

Venga, que casi está el aprobado aquí. Y si no, cogemos un DeLorean con condensador de fluzo...

Publicar un comentario