viernes, 22 de mayo de 2009

los 7 pecados capitales adaptados

(pincha sobre la imagen y se verá mejor)


Siete Pecados Capitales





El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. De acuerdo a Santo Tomás (II-II:153:4) “un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”.


Pecados Capitales y Virtudes para vencerles

1-Soberbia ante el deseo de alto honor y gloria

¡Qué mierda de cante por dios! A dios pongo por testigo (véase la mano puesta en vez sobre el suelo de TARA, sobre el código civil o el penal) que nunca más volveré a hacer un cante como éste, que me enmendaré y no volveré a caer, no miraré atrás, seré juez, seré fiscal y nunca jamás volveré a tener que pasar las tardes en casa mirando la pared con un cronómetro en mano mientras el mundo pasa a mi alrededor y mi vida se consuma por ello.

cómo combatirlo: Humildad Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.



2-Avaricia ante el deseo de acaparar riquezas

“me miro hoy del 10 al 20 y si puedo me repaso los artículos de los que me estudié ayer. ah, y antes de acostarme me apunto que tengo que leerme tal reforma que se me olvidó meter en el tema que estudie el día X”


cómo combatirlo: Generosidad Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.


3- Lujuriaante el apetito sexual


yo sé con que me quitaría todas mis penas hoy, dame a tal modelito/a que no necesito ni que me diga "candelabro", total le voy a dar de todo menos palique.


cómo combatirlo: Castidad. logra el dominio de los apetitos sensuales


4- Ira ante un daño o dificultad

Hoy me ha cundido una mierda, soy un/a inept@ como opositor/a, estoy hasta los cojones de esta vida de opositor, a tomar por culo por los libros, si pudiera tiraría el tomo de teoría por la ventana, los de civil los quemaría, los de penal para coger las mierdas de mi perro y los de procesal y del segundo oral directos a la papelera azul de mi calle, ¡¡adiós problema!!

cómo combatirlo: Paciencia. Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.



5- Gula ante la comida y bebida


Según el día y el estado de nervios ¡¡chocolate!!! ¡¡dónde se guarda el chocolate en esta casa!!!

cómo combatirlo :
Templanza. Moderación en el comer y en el beber


6- Envidia resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima

¿Con veinticuántos? ¿Aprobó el test y el primer oral en cuando? ¿Qué está machacándose para el tercero? ¿Qué es mono/a también verdad? ¿qué viene de una familia modelo y un novio/a que lo consuela cuando las tardes se multiplican por cero? ¿es un encanto pa colmo..?
.. yo mejor me callo, a mi estas cosas no me las cuentes por favor!!!

cómo combatirlo: Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo



7- Pereza del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales

Si no es que no me pueda concentrar, es que este tema me gana todas las batallas, es verlo y desinflarme el ánimo, no puedo mejor mañana, hoy me voy a la cama, que el mundo siga pero que no cuente conmigo, mañana si eso mañana me los miro, hoy no, que no puedo,

cómo combatirlo: Diligencia







9 cañonazos:

Andrea dijo...

Jajaja sin duda soy ira hecha realidad y la gula que no falte pordio!
Aunque ultimamente con el sofoco de tiempo que hace me esta llamando la pereza que no veas...

Que bueno el video, pobre la pereza en este caso jejeje a mi, de momento los rojos, no me dan tanto por culo!!! jajajaja

Mery dijo...

Jajajaa una de las veces que me pasaron un meme de estos de 7 cosas, se lo pasé a un amigo y en mi honor lo tituló los siete pecados capitales del opositor jajajaa y también los iba analizando uno a uno. Creo que del único que me salvo es de la envidia, siempre me alegro de los que aprueban, aunque lo haya hecho en un año y medio.
Besos

Faria dijo...

Menudo retrato... jajajaja Luego pasará por aquí un no-opositor y nos cogerá miedo y todo... jajjaja

(Aunque hay mucha verdad en esa viñeta...) XD

Corpus dijo...

Buena entrada Animus¡¡
Yo me quedo con la avaricia y con la ira. Primero la avaricia al intentar abarcar más temas de lo que mi cabeza está dispuesta a soportar y después la ira como consecuencia de eso. Del único del que me libro seguro es el de la gula porque el estrés del estudio, en lugar de darme hambre, me la quita y se me olvido hasta de que tengo que comer.

lalala dijo...

Buenisimo! jejeje, hace ya unos dias, en el facebok puse los 7 pecados capitales (en ingles), se me itraron encima.... pero ayyyy cuantos tenemos muchos de ellos! jajajajaj
Un abrazo y ánimo! ;-)

yoly dijo...

Animus,una adaptación real como la vida misma ;)
En mi caso, creo que voy alternando los 7 por épocas, unas veces me vencen la lujuria y la ira...otras la pereza y la envidia (aunque reconozco que mi envidia es bastante sana porque como dice Mery, yo me alegro siempre muchísimo por quienes aprueban)
Si duda estoy en época de avaricia y gula porque me comería los temas a bocaos, ¿eso no es simultáneamente dos a la vez? jajajajaja
Un beso Animus.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué entrada más buena!!!! algunas viñetas son ciertas como la vida misma,la mejor la avaricia y la gula y a veces la ira... he visto este blog por casualidad y me gusta como escribes y me rio mucho, creo que me voy a hacer adicta a él! y ahora me presento, soy otra opositora aunque no a juez, sino a subinspección de trabajo... espero que no os importe...
Mucho ánimo!
May

Anónimo dijo...

jajaja, estas demostrado... yo pensaba que los opositores nos teniamos el cielo ganado, pero va a ser que vamos derechitos al infierno

Animus dijo...

yo peco de todo un poco a ratos, quizás la virtud está en el termino medio, asi que yo peco, medio de alli medio de allá y listo, el pecado hecho virtud, ejejej.



Andrea, yo la gula en verano con helado, triste pero real, ojalá a mi me diera por no comer, pero es al revés cuanto mas me agobio menos puedo controlarme,.. ese si que no lo controlo aún y ya llevo años en esto...


Mery, la envidia supongo que como a todos nos gusta saber que alguien aprueba, que esto es posible, que hay salida, pero cuando te dicen algo como el ejemplo a mi se me descuelga la boca de abierta qe se me queda, y pienso ainss mejor no sigas que mi conciencia se me revuelve y me dice "animus!! espabilaaaaa!!"


Faria, los no opositores, si pasan por aqui, y ven que dedicamos un blog a "algo étero" como una oposición ya nos dirán "colgados" si encima ven que somos mas de uno nos dirán frikis y saltaremos en manada y entonces es cuando se callan por miedo jejejeje.


Corpus, soy consciente de cuales son tus pecados, jajajaj y la avaricia estaba en mi lista jejeje de tus pecados.


Curia, que se tirenn encima que luego nos tiramos nosotros encima de ellos, ¡¡¡mucha suerte para el exámen!!


Yoly, me alegro de que en esta época te comas los temas doblados, si en verano sigues asi el invierno te irá de lujo, a mi el verano y la primavera me cuesta, pero si consigues estudiar con sol, con lluvia y nublao no habrá quién te levante de la silla ¡¡ánimo!!


Anónimo, o debería decir Anónima, ¡¡bienvenida!! aqui estamos muchos en la tarea de ser jueces o secretarios pero no es nada sectario, nos une conseguir el aprobado y pasar a una mejor vida, ¡total! al final todos perseguimos lo mismo, ser funcionarios, asi que bienvenida May!! espero verte por aqui ;)


Sariuska, el cielo no sé, el infierno no lo tengo seguro, pero al limbo seguro que no vamos, porque recurriríamos jajajaja

Publicar un comentario