lunes, 25 de mayo de 2009

archienemigos


Todos nos enfadamos con alguien en el colegio, en el instituto, en la universidad o en el día a día, y si no todos, si al menos yo, no en todos los ámbitos, pero sí que tuve algún encontronazo “no querido” que me llevo a pensar, o casi de cajón saqué que se había roto la amistad con alguien.


Al principio te ocupas y preocupas de decir a todo el que te pregunte


-“oye! Con lo amig@ que eras de X o Y ¿Por qué ya no os habláis?


Y expones tus razones que con el hecho de repetirlo a todos pues, ya te sale de carácter mecánico, es más después de esforzarte porque todo sea un mero berrinche si al otro se le antoja dejarte de hablar de por vida, ya hasta te crees tus razones como sentencias y las expones de carácter contundente y dolido, que os condenáis a la indiferencia eterna.


Pero el tiempo pasa, y resulta que con el discurrir de los días, resulta hasta difícil saber qué hiciste la semana pasada, como para recordarte porqué no hablabas con X o Y en el instituto, universidad o en el parque del barrio, y te resulta una chiquillada, pero vuelves a verl@ y te vuelve la cara, un saludo, no compromete a nada, pero sabes que no lo va a hacer, y bueno…


En fin, quiero pensar que las cosas pasan y pasan por algo, que siempre vamos a mejor.


Luego en cambio vas por la calle, de las pocas veces que puedes disfrutar de una caminata a algún sitio con los auriculares puestos y ves a alguien de lejos que te resulta conocido, quizás de la facultad o del colegio y te pilla el semáforo, ella o él enfrente y te dices, ¿lo saludo o no? Para mí, que era de la facultad, cambia el semáforo y no hay tiempo para titubeos saludo o no… 3, 2, 1.. ¡hola! Y el otr@ dice ¡hola! Y sigues tu camino y sonríes, sabes que…
¡compensado!

Hoy puede ser un gran día, pues que nadie lo estropee..


P.D. sucede también que sin saber cómo ni cuándo algo te eriza la piel y te rescata del naufragio. http://www.youtube.com/watch?v=gdZCQPNfEIo&feature=related

11 cañonazos:

Anónimo dijo...

jaja, me siento muyyyyyy identificada con todo lo que has puesto :D

Mery dijo...

Me has recordado mi super tema de ayer, los delitos vs honor, cuando dice que se puede considerar una modalidad de injuria omisiva el "denegar el saludo" jajajaja
En mi caso yo soy la empanada number one que no ve a nadie en la calle aunque lo tenga a un palmo, así que como no me paren y me saluden va a ser que no me entero.
Lo mejor de todo cuando hace tiempo que no me hablo con alguien es que ni siquiera recuerdo por qué dejaron de hablarme, yo es que paso de todo, la opo te enseña que no merece la pena guardar rencor, bastante tengo con odiar según qué temas, el resto de mi tiempo prefiero dedicarlo a cosas más provechosas;)

Corpus dijo...

Yo archienemigos no tengo porque directamente los mato jejej. Es broma(o no).
Pero hablando en serio creo que no he dejado de hablarme nunca con nadie porque me haya peleado pero si he dejado de hablarme con alguien por el paso de tiempo, falta de contacto...Ante la duda del semáforo siempre es mejor saludar porque aquello de que es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace.
Un saludo animus¡¡

Animus dijo...

Sariuska, eso me hace ver que no todos somos tan distintos, jejee si al final seamos del norte o del sur aqui mas de uno está cortado por el mismo patrón :P

Mery, me pasa igual, con el paso del tiempo, dejas de dar importancia a las cosas, hasta que se te olvida el porqué pasan, pero no hay nada como un giro de cuello del otro para hacerte pensar que no todos somos asi.

si, corpus, buen consejo, lo tendré en cuenta ;D

tuttifruttii dijo...

A mi un día esperando en la parada del bus se me acercó un chico y me dijo Hola! y yo ah! hola toda sorprendida y me preguntó que tal y yo bien... te conozco de??y el pobre me dijo que iba a mi clase estabamos en 5º, desde 1º, y yo ... TIERRA TRÁGAME!!! MORIRME QUIERO!!! jajaja luego ya fuimos hablando todo el bus...ahí disculpandome por ser tan despistada, jajaja ahora me rio pero que verguenza pasé!!!jajaja

Animus dijo...

jajaja seguro que ahora te cruzas con él y la sonrisa te sale antes del"hola" XD

Tuttifruttii dijo...

si si!!!aun me averguenzo, jeje, y también tengo una archienemiga como tú desde el colegio!!!ya ni me acuerdo porque no nos hablamos... ahora la saludaría e incluso le preguntaría que tal te va todo??? pero la he tenido enfrente estudiando en la biblioteca y ni hola!!jajaja, esto también me da verguenza de mi misma que conste.

Animus dijo...

jajaja yo que recuerde tengo dos que no me dirigen la palabra, una la veré en el test, en mi propia clase, jejeje la tendré como unas 3 o 4 filas delante durante mas de 30 minutos hasta que llegue a la clase los exámenes, sus padres me saludan y ella no, el colmo de la ironía.

y la otra, ahora mi hermana se va a comprar un piso y resulta que es la vecina del 6º jajajajaa, me parto vaya el día que me la encuentre en el ascensor o en el portal me entrara la risa, porque ésta última no me habla desde el instituto, pero como me pille en la piscina si puedo y tengo a algún niño chico cerca le digo que haga una "bomba" jajajajaja

Faria dijo...

Madre mía, yo con el tema del "3,2,1... ¿le saludo?" lo paso fatal también... jajajaja. Nunca sé si se van a acordar de mí, así que a veces digo hola y a veces me hago la loca.

Lo que está claro es que bastantes problemas vienen solos en la vida como para andar buscándolos tontamente... Lo mejor es pasar olímpicamente y ser feliz. :)

Anónimo dijo...

Mmmmmm valen también ciertos temas del temario?jeje, porque entonces sí tengo más de un "encontronazo" con ellos!

Solo hay que dar importancia a lo que realmente se tiene y pasar de las "tonterias" que hacíamos de pequeños, aunque algunos con el paso del tiempo todavía la tengan perenne, pero bueno, eso ya es problema de ellos y lo mejor que se puede hacer es pasar...

P.D. tendré cuidado con corpus y no hacerme nunca archienemigo de él, porque si no no se podrá contar jajaja.
Saludos!
May

Animus dijo...

yo igual Faria, me pasa que voy despistada por la calle casi siempre, a eso le sumo algo de miopía y que soy malísima para las caras,.. pero seguiré el consejo de Corpus, mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace, para algo que la máxima repercusión sería que no me salude jejeje o que se paré y me diga ¿de qué te conozco? jejeje

May, con Corpus no hay quien se pelee, es como decir ohmm a su lado, da paz, creo que en mas de 8 años que lo conozco, nunca discutimos... pero siempre hay una primera vez jjejeje

Publicar un comentario