jueves, 26 de marzo de 2009

SI HAY QUE IR SE VA...

Desde que suspendí el oral hace escasamente un mes he pasado por distintas fases.
En un principio sentí la necesidad de mandarlo todo a tomar viento y cambiar de rumbo. Huir a cualquier lugar donde no te traten como un idiota ni te suspendan sin razón. Y digo sin razón porque tengo mis razones, valga la repugnancia.
Luego, poco a poco, las cosas van ocupando su lugar y la rabia se transforma en desánimo y en incertidumbre. A pesar de que las cosas se piensan más fríamente y la lógica hace acto de presencia, la simple idea de volver a coger un código te pone los vellos de punta.
Se pasa a continuación a la fase de “bueno...seguire”. Es lo más conveniente, lo más adecuado, lo más inteligente...¿lo más valiente?. Tampoco voy a insistir mucho en esta fase porque corro el riesgo de cambiar de opinión al no tener todavía muy afianzadas mis convicciones. En conclusión...que sigo.
Un poco por inercia o tal vez por evitar pensar demasiado o seguramente por hacer lo que hacen todos, a las dos semanas del oral me veo con un tocho de temas del test de secretarios que me dicen es el día 28 de marzo. ¿Pero cuando he querido ser yo secretario judicial? Pero allá voy, donde va la gente...como Vicente. Supongo que uno, a lo largo de la oposición va bajando el listón de preferencias. Primero Juez, pase lo que pase. Luego, piensas que fiscal tampoco está tan mal (o viceversa) y hoy, a un par de días del examen, me veo leyendo no sé que cosas del registro civil que entran para el test, autoconvenciéndome de que quizá no está tan mal ser secretario.
Aunque esto tiene más la pinta de un fin de semana en Madrid para reencontrase con amigos que de un examen, intentaremos poner las cruces en las casillas correctas porque ya se sabe que “ir pa na es tontería”.
PD: Mucha Suerte a los que vais también al test¡¡

5 cañonazos:

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE EN EL TEST! esto al final se trata de lograr un objetivo: hacerse un futuro. y como todo hay veces que el futuro sale como nosotros lo planeamos y otras no... pero si lo piensas friamente, nadie te asegura que una cosa sea mejor que otra. mucho ánimo y un besazo

Mery dijo...

Venga a por ellos! La decisión de seguir ya está tomada, así que ahora a remar con fuerza, que esta convocatoria de jueces/fiscales pinta muy bien!
Mucha suerte con el test de secres también! Aunque no quieras ser secre siempre anima a estudiar más el tener una fecha de examen cercana:D

tesita dijo...

Espero que te haya ido muy bien. Hubiera estado bien haber coincidido en persona, no? Besitos

Faria dijo...

A mí me pasa como a ti: ser secretario no es la ilusión de mi vida, pero mientras vuelve a haber un examen de jueces a la vista lo mejor es estudiar "para examen" porque se rinde más. Y oye, si apruebas secretarios, pues no deja de ser una oposición de grupo A (con menos responsabilidades que un juez y un sueldo que tampoco es muy inferior). Yo, desde luego, voy a muerte siempre que pueda compatibilizar ambas. :)

Corpus dijo...

Acabo de llegar de Madrid, y aunque no haya aprobado(esperemos que no sea así) ha merecido la pena ir porque me lo he pasado bastante bien.

Sariuska la verdad es que tienes razón.Nadie nos garantiza que nos vaya mejor en la vida porque aprobemos una u otra oposición.Lo importante es que aprobemos alguna jeje.A ver si se nos aparece la virgen este año y aprobamos. Como dice Mery la próxima convocatoria de jueces y fiscales ha sido un golpe de energía para los opositores que ya empezamos a quedarnos sin gasolina. Estoy por montar un club de fans de Caamaño. Que no nos quiten a este gordito jeje.
Faria seguro que con ese ánimo sacas un 20 en el test¡¡ Estoy de acuerdo contigo en eso de que estudiar para exámenes a corto o medio plazo nos pone las pilas porque estudiar a un año vista es bastante complicao.
Y Tesita, para el próximo examen a ver si organizamos una quedada de blogeros aunque espero que no haya otro porque eso significará que hemos aprobado.
Un abrazo, muchas gracias por los ánimos¡¡

Publicar un comentario