miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay dias...

Hay días en los que no entiendo nada o casi nada. Días en que no me reconozco y me veo desde afuera, como el espíritu ascendente que contempla al cuerpo que se queda. Ese no soy yo o al menos eso no es lo que quiero ser. Y así me veo caminando en círculos alrededor de un mismo punto. Y entonces tomo conciencia de que esta noria opositora me está empezando a marear. Ahora para arriba, ahora para abajo. Ahora vuelta a empezar. Yo no pagué billete para un trayecto tan largo.
Esos días me aburro de soñar, me canso de poner tiritas al pasado y si la noria llegara más alto daría un salto y me cambiaría de planeta. Esos días me harto de sonreír sólo de medio lado y de despedir trenes en el andén de la estación. Me canso de cambiar gritos de alegría por suspiros de esperanza, de perdonar la torpeza de volver a resbalar, de mezclar libros con café, de dar golpes de ciego a la piñata de la suerte, de regatear al destino, de conjugar en futuro la mayoría de los verbos, de dejar para mañana lo que no puedo hacer hoy. De no encontrar en lo que pienso lo que un día tuve tan claro.
Pero también hay días, como hoy, en que me prohíbo venirme abajo. Días en los que rechazo cambios de planeta, disfruto del paisaje que se divisa desde el punto más alto de la noria, recargo la batería hasta encenderse la luz verde y me armo de ganas para seguir el camino que ahora parece estár más soleado. Días en que descuelgo el letrero de “cerrado por derribo”, me bato en duelo con la mala suerte y me convenzo de que un “quizá” también puede ser un sí. Días en que saco un billete solo de ida hacia la Tierra de Oz que ahora sólo queda a una estación. Días en que siempre descubro sueños por abrir. Días en que encuentro en la memoria el péndulo del zahorí.

10 cañonazos:

Anónimo dijo...

En esta noria que nos tocó probar, te deseo muchos días como el de hoy y sobretodo fuerza para cuando vengan los otros.Aunque eso no me preocupa,porque si algo me has demostrado a través de tu blog es que eso lo sacarás debajo de las piedras.Sigue apretando dientes porque el descanso del guerrero está más cerca.
Animus, mucha fuerza para ti también.
(pignorante)

Faria dijo...

Amén, hermano (de momento, de Tribunal, y ojalá de promoción). Ni quito ni pongo. :)

Animus dijo...

cuando empecé a leer la entrada, creía que iba a ser un justificante de una tarde floja, y es que somos mas dados a justificar las tardes de vaguitis que las tardes en que creemos que todo posible,.. un abazo corpus,creo que cuand apruebes tendrás qe pedir la autorización para desarrollo de actividades artísticas literarias y demás,.. porque no es bueno que la justicia derroche a alguien como tu. XD

muchas gracias pignorante, recibe los mismos o mas por duplicados,de Corpus y mioo!!un beso

Anónimo dijo...

Noto cierto toque a Sabina, y no sólo por lo de "cerrado por derribo". ¿Has pensado ser compositor? Brindo porque tengas muchas tardes como esa y porque te vuelva la inspiración y nos dejes más entradas así. Un beso.

PUCELANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery dijo...

A ver si se me pega algo! Yo mañana necesito un día de esos:) Me voy a dormir para reponer fuerzas y ayudar el ascenso de la noria;)
Un beso y que se minimicen las caídas, estás a un solo paso, recuérdatelo y dalo todo.

viena dijo...

No te voy a mandar ánimos ni nada de eso, es una palabra tan gastada que ya no tiene significado (al menos para mí). Sólo voy a decirte que he notado a través de tus escritos que has sido capaz de esbozar lo intangible, de dibujar con las palabras justas lo que siente un opositor más allá de las peleas diarias con los libros. Como si estuvieras interpretando un electroencefalograma en el que se pudieran leer pensamientos :)

Corpus dijo...

Muchas gracias PIGNORANTE ojalá todos los días fueran buenos, al menos los suficientes para seguir adelante con ganas. Apretemos los dientes Pignorante que este año nos bajamos de la noria si o sí. Un abrazo.

FARIA de este año no pasa que estemos en la lista de aprobados del siguiente oral. Me da a mi que este tribunal nos va a dar buena suerte. Un beso hermana.

ANIMUS este año te vas a llevar todos las plazas. 2 de 2 verás. Deja algo pa los demás anda
Y si, lo que me faltaba era un taller literario también jejej quita quita que con los artículos bastante tenemos. Un besito

Muchas gracias EMILIO. Yo también te deseo muchos días de esos en que uno cree que todo es posible. Y mucho ánimo que seguro que antes de lo que piensas consigues el aprobado. Un abrazo

Ay MERY la noria ya tiene los motores a punto para subirte a lo más alto. Dentro de nada compartiremos vagón ya verás. Pensamiento positivo y confianza. Tu no te olvides que una plaza está a tu nombre.

VIENA muchas gracias por tus palabras. He tenido tantas veces esa sensación de vaiven, de subidas y bajadas de ánimo que me es fácil traducirlo a palabras. Si algo he aprendido este tiempo es que no hay que dejarse caer. Así que cuando veo venir la bajaba me obligo a subir porque sé que mientras más baje más me va a costar subir. Y ya no estamos para perder tiempo lamiéndonos la herida. Venga Viena, que este año es la promocion de los bloggeros. Un abrazo

Animus dijo...

leo eso y me cago literal literal!!! con esta opos, he aprendido que no hay que vender la piel antes que el oso, que la cautela mas que una virtud, es tu fiel amigo, junto con la esperanza y la tenacidad, y que en el caso de aprobar, al menos una, asumirlo, en cuestión de segundos es cosa fácil, al revés,... cuesta meses...

besosssssssssss

albi dijo...

esa luz verde de la batería nunca debería apagarse...no?siempre hay un cargador a mano...solo hay que buscarlo!!!!

me ha encantado tu entrada...

Un saludo de una principiante y ánimo!!!

Publicar un comentario