jueves, 19 de noviembre de 2009

Pon pon pon! la SGAE llama tb tres veces


cualquier día la SGAE nos cobra:
  • por llevar la música alta en el coche, haciendo que los peatones, la escuchen mientras cruzan por los pasos de cebra,
  • por ir cantando por la calle mientras tenemos puesto el mp3, balbuceando siquiera palabrillas sin sentido, hasta las versiones en inglés.
  • por cantar cumpleaños en los días especiales.
  • por celebrar los éxitos cantando cualquier barbaridad.
  • por cantar una nana a nuestros peques,
  • por cantarle al oído a nuestra pareja la canción que nos gusta o con la que nos conocimos,
  • por cantar bajo la ducha, en cualquier momento de esparcimiento,

así que os recomiendo que os dediquéis a crear vuestros propios singles, para evitar,... situaciones altamente estúpidas.

(la imagen es una mera ilustración de lo que queria contar, Viena, me serviste para ilustrarla porque copie tu estilo, pero lo mío quedo "muy casero")

9 cañonazos:

Corpus dijo...

jajaja reconozco que tiene gracia la viñeta.
A las SGAEE las mandaba yo a tomar viento junto con RaMoncín y su pollo frito.
Que no te extrañe que mientras estemos cantando un tema se nos presente las Sgaee a sacarnos los cuartos.

viena dijo...

Jajajajaja qué bueno!! Está muy bien ilustrado :) Si el Paint es sólo cosa de trastear un poco (pero cuidado que engancha!).

Estos de la SGAE... ¿Quién no los tiene atragantados? Y el rey del pollo frito a vivir del cuento. Menuda panda!

Animus dijo...

la propiedad intelectual es un derecho complicado, pero muy rentable, si se llevara a raja tabla, cosa que con los avances telemáticos es imposible, deberíamos temblar! yo creo que si Ramoncín viera el blog, nos cobrarian por el ipod que tenemos puesto y todo, la cosa es cobrar :)

Viena, toda la razón, es mas fácil plasmar un dibujo la mitad de la idea, y luego en el texto la otra, que vaguear por google buscando una que medio encaje con lo que queremos. No la descarto ;)

viena dijo...

Y cuidadín!! Las fotos que pululan por internet también tienen dueño, lo que pasa es que a la gente le suele dar lo mismo y las usa sin pedir permiso ni citar la procedencia. Yo creo que hay que ser respetuosos con la propiedad intelectual, pero una cosa es eso y otra las pasadas que hace la SGAE. Hay que encontrar un punto intermedio.

hecuba80 dijo...

Mi ordenador me ha estado jugando malas pasadas y no he podido entrar,así q leyendo todas las entradas del tirón.. Me encanta este blog..
Jaja,el dibujo lo mejor..

Animus dijo...

Toda la razón Viena, la virtud está en el término medio, pero obviamente ellos pretenderan hacer todo el "ruido " posible para que se consiga eso. Sí exageran... Llaman la atención y demuestran que sí quieren y no hay ley que lo impida están amparados en su derecho.
toda la razón también con lo de las imágenes de los blogs. Yo las que son de procedencia conocida lo pongo o intento poner, las que son de pública divulgación esas ya no. Ahí está el riesgo tb.
hebacuba80, muchas gracias por seguirnos :). todo un halago tu comentario.

Animus dijo...

Hecuba80 mil perdones, que se me fue la mano al teclear y ya ni leo luego. Sorry soy una patosa!

Mrs. Poppins dijo...

muy bueno lo que has escrito, y la imagen lo plasma genial! =)
muchas gracias por pasarte! (aunque tenga el blog un poco abandonado...)

Anónimo dijo...

Jejejejeje ,está genial Ánimus.Y los dibujos estilo Viena chulísimos.Pero me has acojonado,estaba tarareando una del Fary y ya se acabó, ahora sólo cantaré las mias :(

Pignorante cantarín

Publicar un comentario