lunes, 21 de diciembre de 2009

EL CAFÉ DEL PESCADOR



Hay por aquí un restaurante chipriota en el que te leen los posos del café. Lectura express eso sí, porque no te da tiempo a descifrar la metáfora del adivinador cuando éste ya tiene en su videncia el futuro de otro comensal. El ritual es sencillo. Bebes el café, le das la vuelta e impones tus manos sobre la taza invertida durante cinco minutos y...voilà. Los grumos del café han dibujado en la taza tu destino. Luego el lector de posos te revela el futuro de forma más o menos inteligible.
El caso es que, después de recomendarme (bajo apercibimiento de accidente mortal) que no me montara en un coche nuevo en un plazo de tres meses y quedarse tan pancho, sin darme otras opciones para salvar mi vida, me dijo algo que compensó mi posible muerte inmediata: “tu eres pescador” me soltó. Obnubilado por el poder de la revelación estuve a punto de creerme que de verdad lo era. Pero en ese momento recobré la poca cordura que a este pescador le queda y entendí que igual no lo vio claro y quiso decir opositor. Ya sabéis como es esto de la videncia...no siempre se ve el futuro tan cristalino en un primer trance...
Pero no, había dicho pescador. Es entonces cuando, al ver mi cara de “¿podría desarrollarme la idea?”, me explicó que tenía la paciencia del pescador que lleva mucho tiempo con la caña lanzada esperando pescar el pez que quería. No cualquier pez sino ese que daba sentido a la espera. Lo verdaderamente positivo de la visión cafetera era que este año el mar colmaría mis expectativas y me regalaría el ansiado pececito del demonio. Supongo que bajo condición de que no me montara en un coche nuevo en el plazo de tres meses. No le dí un abrazo de teletubbi al adivino en ese momento porque me pillaba lejos. Ganas no me faltaron.
Y será este tiempo cambiante de diciembre que invita a enredarse en creencias irracionales o este espíritu navideño de escaparate que regala felicidad previo pago o estas ganas de todo menos de colocarme delante de un libro que no entiende ni de tiempo ni de navidad ni de ganas. O quizá que pinocho corazón de madera no debió ir al pescar al rio Guadalquivir, o que éste pájaro de vuelos cerrados, deslumbrado por las luces de navidad, se golpea contra el escaparate de cosas por cumplir...pero hoy tengo un día tonto de esos en los que me creo todo lo que me quieran predecir.
Será por esto y por mucho más o por todo lo contrario pero hoy lo que digan los posos del café va a misa. Bueno, los posos del café y las galletitas de la suerte del facebook.
Esas...esas si que no tengo dudas de que aciertan.
P.D: La imagen está basada en hechos reales. Incluso diría que se ve el pez... :)

8 cañonazos:

Anónimo dijo...

La corvina ya ha picado el anzuelo, ahora a soltar un poco de carrete y luego a darle el tirón definitivo.Mira como tira de la caña.Ese es bueno!!!
Pignorante(yo me voy a la otra piedra porque llevo media vida aquí y no cae nada, voy a cambiar de cebo a ver...)

yoly dijo...

Yo no leo los posos del café pero veo otras cosas...y para eso no hace falta ser adivino, tu este año pescas...Y POR PARTIDA DOBLE (dijo una besuga algo tontuna por navidad) jeje
Feliz Navidad Napoleón, un beso muy fuerte y dale otro a Animus de mi parte

hecuba80 dijo...

Me ha encantado esta entrada.. Este año ya sí pescas lo q haya q pescar,ánimo para el último empujón,felices fiestas y a estudiar poco pero q nos cunda mucho..!! Y mis mejores deseos para el año nuevo,tu último como opositor-pescador.,besitos!!

Animus dijo...

sencillamente: perfecta!

la paciencia del pescador es algo que te caracteriza, tu virtud, que a veces me falta pero te la robo a ratos por tlf, :D

me encantó esta frase ya te dije:
"que éste pájaro de vuelos cerrados, deslumbrado por las luces de navidad, se golpea contra el escaparate de cosas por cumplir..."

la paciencia hace ver cosas que otros no vemos por ansia, te veo mñana :D

Rosa, rosae dijo...

He estado mirando un rato la foto y hasta he llegado a ver, no uno, sino varios pececitos.

Preciosa historia. Seguro que tu pez está al picar!

Felices fiestas a los dos y próspero (y llenito de peces) año nuevo!

Besos!

Anónimo dijo...

Vaya!A ese chipriota he ido yo!Si está justo detrás de un paseo marítimo ;) (quizás hayan varios).
Sólo decirte que lo que a mi me dijo se cumplió, y aunque puede ser pura casualidad, estoy segura de que contigo acertará!!
Glauka

viena dijo...

Parece una leyenda oriental y será un buen augurio, verás...
:)

Corpus dijo...

Bueno en primer lugar ¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡ PRÓSPERO AÑO NUEVO¡¡¡ y todas esas cosas bonitas que se dicen en estas fechas...y perdón por el retraso en responder

PIGNORANTE ahí andamos con la caña siempre tirada a ver si pescamos algo ya. A ver si este año tenemos ganancia de pescadores que ya nos toca. Tu te mereces una ballena por lo menos. Un abrazo.

YOLY Josefina mia¡¡ jeje. Yo no lo veo tan claro pero dejaré la caña tirada por si acaso se cumple lo de los posos del café. Por paciencia que no quede. Todo lo mejor para este año que seguro que te trae todo lo bueno que te mereces. Un beso navideño. Siempre juntos.

HECUBA80 gracias por los ánimos que ya me están haciendo falta porque lo único que pesco últimamente son resfriaos jeje. Felices Fiestas y te deseo que el año que viene no haya examen que se te resista. Un abrazo fuerte

ANIMUS gracias por los piropos literarios jeje. Quiero que este año se cumplan tus deseos casi tanto como los míos. Que la suerte te acompañe en el 2010, que te toquen con una varita mágica cuando saques las bolas, que se haga justicia de una vez por todas y que el piso compartido de Madrid o Barcelona deje de estar solo en la imaginación. Ha llegado la hora de cumplir sueños.

Hola ROSA ROSAE ¿a qué se ven varios peces? para que luego digan que me lo invento jeje. Ojalá este año dejemos de pescar y volvamos con el pescaito bajo el brazo. Todo lo mejor para el próximo año. ¡Felices Fiestas¡ Un abrazo

Bienvenida GLAUKA¡¡ Si es el de Fuengirola será el mismo. Y si, está cerca del paseo marítimo. A ver si nos vamos a conocer y todo jeje. Si se cumplió lo que te dijo, espero que conmigo acierte. Como sea así le hago un monumento en la playa jeje. Y nada, Felices Fiestas y espero que no sea la última vez que te pases por aquí. Un beso

Hola VIENA. Si, pinta de leyenda o algo así tiene. Espero que no me la haya colao...jeje. Si me sirve para confiar un poco más en mí, bienvenida sea. Felices Fiestas y ojalá se te cumplan todos tus deseos en el 2010. Me gusta que no te has ido del todo. Un abrazo.

Publicar un comentario