jueves, 22 de enero de 2009

¿qué es una norma?


hoy nace, "supuesto de hecho y consecuencia jurídica",



soy estudiante del derecho, que no de derecho y en este blog pretendo enfocar mis rarezas formales, las que puedo enseñar a los demás.



Que el ser humano es extraño, es algo archiconocido, pero yo tampoco soy la excepción, de los miles de nombres con que podía bautizar este blog el único que rondaba y rondaba mi cabeza una y otra vez era este,... a simple vista tan absurdo pero este concepto, ha sido uno de los temas que mas me ha costado estudiarme en todo este tiempo, por aburrido y a veces considerado por mi como absurdo, fue la causa de que suspendiera también un exámen al que pronto volveré a enfrentarme,.. el ser humano es así, las cosas que se nos atraviesan y por "H" o por "B" te desestabilizan en cierto momento se te quedan mas marcadas para lo bueno y lo malo.



SUPUESTO DE HECHO Y CONSECUENCIA JURÍDICA, es la norma en su sentido amplio, toda norma contiene un supuesto de hecho, una realidad que se presenta a los ojos, o un conjunto de acciones u omisiones del ser humano que son objeto de regulación. Esa realidad a veces simplemente es objeto de contemplación por la norma, y otras va mas allá se le atribuye una prohibición o una sanción (como la nulidad) o ambas dos, haciendo que la norma sea imperfecta, perfecta o pluscuamperfecta.



pues el obrar humano no es sino un reflejo de esa situación, muchas veces nosotros mismos hacemos o deshacemos o no hacemos algo, o a consecuencia de lo que hacemos somos nosotros mismos los que nos reprobamos o los demás, somos nuestros peores juzgadores a menudo y quizás con mas frecuencia de lo que desearamos, juzgamos lo que hacemos con nosotros, con los demás y el comportamiento de los otros, sancionamos lo que nos hacen y lo que hacen a los demás con ligereza,... en este blog, será la cuna de las rarezas que a menudo marcan mi día a día.



bienvenidos!

2 cañonazos:

Anónimo dijo...

Hola! bienvenida al mundo blogger, ahora mismo te agrego a mi lista de blogs de compis!

Anónimo dijo...

hola!!! bienvenida a este mundillo!!!!!

Publicar un comentario