jueves, 7 de enero de 2010

DESEOS



2010 ya...superfuerte. Y mi coche sin volar, como dice un amigo. La verdad es que si hace veinte años alguien me hubiera preguntado sobre el 2010, lo más coherente que hubiera pronosticado un niño de ocho años que era entonces sería que podríamos ir a la luna como quien coge el metro. Pues me equivoqué. Ya véis que lo mío no son las predicciones.
En cuanto a mí, no soy ni la copia falsa de lo que mi intuición sugería por aquel entonces. Tenía un concepto demasiado elevado sobre mi persona tal vez. Con cerca de treinta años me veía mínimo casado y con hijos. Y con alguna profesión que me permitiera conocer más lugares de los que podría imaginar. Probablemente una ocupación alejada de la justicia. Ya veis cómo ha cambiado el cuento...
Pero hoy no escribo para corroborar que el destino ha llevado a este inocente por caminos insospechados sino para hacer algo que por ser una soberana gilipollez no lo tengo por costumbre.
No soy de esos que se proponen cosas al comienzo del año para después ir descartándolas a golpe de frustración. Ni esos que creen ser superhéroes de primeros de enero capaces de hacer borrón y cuenta nueva de los problemas arrastrados en la decada anterior. Ni aquéllos que juran que este año sí irán al gimnasio pese a todo y contra todo.
Pero como siempre encuentro un momento para excepcionar todas mis reglas, esta vez me ha tocado plantearme qué espero de este nuevo año, sobreentendiendo claro está la paz en el mundo, que se acabe el hambre y todos esos evanescentes deseos que parecen olvidarse cuando las rebajas dan el pistoletazo de salida.
¿Que voy a querer? Pues aprobar ya de una santa vez esta oposición...como todos. Esa sera la llave que abra el cajón donde se guarda la libreta de cosas por hacer esperando a ser tachadas.
Siendo este el primer propósito, vuelan otros por mi cabeza que todavía pueden esperar. Porque no todo es oposición (o al menos no debería serlo) a pesar de que con demasiada frecuencia este fantasma de libros, notas y tribunales atemorice a la mayor parte de nuestros propósitos y ocupe el mayor tanto por ciento de nuestros pensamientos.
Aprobar y que aprobéis los que estéis en condición de hacerlo. Que aprobemos todos. Este es mi deseo para el 2010.
Mientras tanto, mientras que eso llega y se hace justicia no hay mejor recomendación que la de esperar con una sonrisa. Porque lo que te pasa mientras te hundes y te deprimes también es la vida y, como dice la película, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. Además son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente y sólo quince para sonreír.

6 cañonazos:

Vic dijo...

Pues sí, yo tampoco soy de las que se proponen todo aquello que moralmente siente que debería hacer pero que no tiene fuerzas suficientes como para emprender. Y sí, también deseo aprobar, y que aprobéis los que estáis en condicionesde hacerlo (esto segundo es más probable, porque para mí aún es demasiado pronto). Esperemos que, al menos, la voluntad permanezca intacta junto con la ilusión por continuar.

Animus dijo...

pues si, llega un momento que nuestro YO deseado, se ve flagelado por el YO mismo, porque a veces los sueños tardan en materializarse y quiero pensar que las prisas no tienen que ser buenas. Desearía que esta etapa ya hubiera pasado, que la recordara como algo que ya ni duele y que apenas dolio que fueron pocos años de mi vida y que no fue costoso, que los sacrificios perdieron la batalla contra el fin, ... pero aun cuesta obviar que seguir siendo la sombra de lo que deseamos cuesta, al menos a mi, asi que mejor no pronosticar, no desear no ansiar, simplemente, pensar que estamos mas cerca que lejos, y que este año tiene o tendrá todas las oportunidades que nos dé para ganar la guerra.

un abrazooo!!! y mucho ánimo incluso pa mi :)

yoly dijo...

Vaya por Dios...yo que creia que lo que deseabas era conocer en persona a Josefina, pos vaya chafón :p
Yo tampoco soy de las que se propone nada en año nuevo por una sencilla razón, yo me propongo muy pocas cosas, pero puedo asegurar que las que me propongo, las consigo SIEMPRE, por tanto me limito a proponerme sólo aquellas que considero viables y en las que mi propio esfuerzo asegura la victoria, sin depender de factores externos, como viene diciéndose vulgarmente: PUEDO, Y LO HAGO ;)
Y este año me he propuesto seguir adelante, cueste lo que cueste, con eso me basta.
Por supuesto, desear es gratis, y deseo que quienes esteis ya "vistos para sentencia" obtengais el veredicto del aprobado en el 2010.
Un besito enorme SIEMPRE NUESTROS.

Animus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lalala dijo...

Paso a fichar! XD Me ha encantado una de tus ultimas frases... Que hacemos mientras? Esperar con una SONRISA!Yo jamás me planteo cuando empieza un año que propositos tengo, pq aunque cambiemos de año mis propositos siempre los he tenido muy claros! A lo sumo añadiré nuevos a medida que vata cumliendo metas (y tengo muchas!. La vida hay que vivirla, y me da a mi que a partir de este verano Corpus asi lo haremos!Muuuuuaaaak!Enviado desde mi iPod

Corpus dijo...

Hola Vic, ya tengo tu blog en la lista, asi que prometo comentarte más a menudo.
Como dices la ilusión hay que mantenerla viva porque si no no se puede aguantar en esta oposición. Y da igual que lleves 1 o 5 años, estés cerca o lejos, si no hay ganas de luchar no hay nada que hacer. Ojalá no pierdas nunca esas ganas. Un abrazo

ANIMUS pronto recordaremos la oposición desde una terraza de Madrid o Barcelona. Estoy seguro que hasta añoraremos esta época.
Recuerda que cada día que pasa estamos más cerca de conseguirlo aunque a veces creas que damos pasos atrás en vez de para adelante. Arriba la moral que ahora no es tiempo de venirse abajo ni de pensar. Solo actúa.

YOLY, por supuesto que quiero conocer a mi Josefina¡¡ pero Napoleón está ahora en plena guerra jejej. Si apruebo este verano me tienes por tu tierra probando alguna de tus paellas jeje
Yo también soy como tú. Casí todo lo que me propongo lo consigo.(cosas más o menos realizables claro) Estoy seguro que de esta oposición tú sales por la puerta grande. De peores plazas hemos salido a hombros.
Un beso campeona. SIEMPRE JUNTOS

Vaya vaya CURIA, has cumplido tu palabra y has pasado a fichar eh...XD.Ya se te echaba de menos por aquí.
Es mejor poner al mal tiempo buena cara e intentar estar contento no?. Paso de estar todo el día cabreado con el carperi. Además este año nos va tocar ya vivir la vida al máximo. (como el anuncio del gato que vive la vida al límite jejej). La escuela nos espera. Un beso fuerte compi¡¡¡

Publicar un comentario