domingo, 2 de agosto de 2009

A CIERTA ALTURA...



A cierta altura el suelo se ve tan pequeño como lejano. Y el eco de los consejos llega suave y distorsionado, casi inapreciable para un oído distraído y taponado por la presión del momento.
A cierta altura se hace difícil mantener la estabilidad si caminas sobre una cuerda intentando sortear las embestidas de una corriente de aire huracanado capaz de hacer caer al más equilibrado. Es en las alturas donde el viento provoca el desequilibrio y la oscilación suficiente para hacer tambalear a la memoria. Donde los brazos flaquean de aguantar el peso de los libros que se reparten por partes iguales en cada uno de los extremos de la pértiga.
A cierta altura me contradigo, cambio de opinión, rectifico y vuelvo a pensar lo contrario. Desconfío del azar que siempre me volvió la espalda envolviéndome la piedra, partiéndome las tijeras y cortándome el papel.
A cierta altura al elefante funambulista se le escapa a chorros la seguridad y le nace a borbotones las ganas de que todo acabe pronto mientras intenta, ahora con una pata, luego con la otra, apartar con la punta de sus uñas los interrogantes que como trampas cuelgan de la cuerda floja.
Y serán esas ganas de que todo termine las que hacen que me levante de los traspiés para recuperar la vertical de mi cuerpo y la horizontal de la pértiga que me salva del abismo. Cerrando los ojos y confiando en que mis pies conocerán el camino de ida si la niebla es tan espesa que me impide ver al norte la estrella polar.
Sólo espero que si caigo la cuerda no intente salvarme cogiéndome del cuello.

11 cañonazos:

yoly dijo...

Si estàs a cierta altura y vislumbras desde ahí lo que acontece a tu alrededor, es señal que conseguiste llegar ahi arriba. Unas veces sólo por mirar hacia abajo ya hay suficiente, porque ello supone estar por encima de lo que se ve...otras, en cambio tiemblas por el vértigo que te produce, y ello te hace más fuerte.
Tus pies ya conocen el camino si la niebla se torna demasiado espesa, pero sólo puedes saberlo querido mío...CUANDO ESTÁS A CIERTA ALTURA.

Te dejo esto, para que si quieres, lo compartas conmigo;un beso enorme. Siempre nuestros ;)

http://www.youtube.com/watch?v=zh3byiZRlWU

Faria dijo...

Conozco esa sensación... La tuve el año pasado. Uf. Este año me lo he tomado de otra manera porque si no la ansiedad me come.

Ánimo!!

Corpus dijo...

Hola YOLY A ver si puedo seguir manteniendo el equilibrio por aqui arriba...aunque cueste.jeje
Ainss que pecha de estudiar. El verano que no tenga que meterme temas no me lo voy a creer.
Muchas gracias por la canción. Me ha encantao la introducción, que no puede tener más razón.Siempre escucho a Ismael Serrano cuando es menos recomendable, cuando los estados de ánimo están más "alterados".
Un beso fuerte. Siempre nuestros:)

FARIA esa sensación de ansiedad ya la tomo como inevitable,aunque tendré que mantener la calma. A ver si con un poco de suerte el año que viene podemos reirnos de los veranos con carperis.
Mucho ánimo a tí también¡¡

Animus dijo...

tener esa sensación marca la siguiente fase a saber qué número eres en el tribunal.
1º fase: saber el número y determinar fecha probable aproximada: efecto: estrés.
2º fase: hacerte un planning con la fecha y ver que no te da tiempo a cumplir los repasos que te gustarían: estrés al cuadrado.
3º fase: tener la fecha en el cogote: presión vértigo, desasosiego.
4º fase: saber que todo lo que estaba en tu mano ya estña hecho, queda sólo sacar las bolas, dejarse llevar.

cuerpazo!! ya sabes, gritaaaa
por cierto: hago una petición de canciones a ti, la gramola, como cuando llamabamos a la radio o escribíamos para que dedicaran canciones a quienes queríamos. pues ahi voy:

hola gramoleros!!os escribo porque un compañero mío está que no está en sí porque estrena el supremo en septiembre, y quisiera dedicarle la canción de GRITA de Jarabe de palo, pero eso si, la colocas después de la de Ismael eh!! o esa o la de Vértigo de Ismael o las dos jajaj

la de ismael tiene mucho significado para mi, Vértigo, y además a Cuerpazo le viene que ni pintado :)
"vértigo que el mundo pare, que corto se me hace el viaje,.."

un abrazo cargado de artículos ya memorizados :P

Mery dijo...

A cierta altura lo bueno es que aunque te estés haciendo cacotas no tienes más remedio que seguir para adelante que uno no se puede detener en la cuerda floja. Trata de convertir el miedo y la ansiedad en motivación para ir a por todas. Trata de recordar que lo malo de ir de los primeros es que tienes poco tiempo pero lo bueno es que la presión te hará aprovecharlo mucho más que los que van más tarde. En definitiva recuerda que no se trata tanto de cantidad (de meses en este caso) sino de calidad en el estudio, y cuando estás a cierta altura el miedo a caer te impulsará hacia adelante.
Mucha fuerza compañero, que esperamos grandes noticias para que los demás te sigamos en esa cuerda que nos espera a todos.
Mírate al espejo cada mañana y repítete las veces que sea necesario YO PUEDOOOOOOOOOOOOOO!

Corpus dijo...

ANIMUS has descrito las fases pre-examen mejor que una psicóloga jeje Por ahora estoy en la fase 3.(con la fecha en el cogote y dodotis puesto) jejej
El amo de la gramola hará realidad sus deseos colocándo las canciones que me pides, que me las autodedicaré. Aunque la de Vertigo siempre me pone los vellos de punta, no sé si me hará mucho bien.
Muchas gracias por todo en general y por las canciones en particular.

MERY yes, we can¡¡ Así es. Hay que creérselo porque si no estamos perdidos. Y hay que seguir por la cuerda sin mirar al suelo. Lo bueno es que si paso este oral me va a dar el subidón para el último. En fin...algo pasará
Muchas gracias por los ánimos y por los consejos. Me voy a por un espejo jejej
Un abrazo

Warletorix dijo...

Muy bueno. Genial la entrada.
A cierta altura estás más cerca del cielo. No hay stress, hay adrenalina. La presión no es presión, son más ganas, más fuerza. Esto es un combate, y no tienes (ni tenemos) la intención de quedarnos en la lona. Que golpee la opo lo que quiera, le devolveremos el golpe más fuerte, con más saña.

(Y además, que después de aprobar viene la fiesta y a ver que español le dice que no a una fiesta ;))

Andrea dijo...

Que gran entrada...y que gran final...

Muchisimo ánimo Corpus, un empujoncito... que en nada estarás viendo estrellas sin nieblas y sin cuerdas que tambalear!

Besos!!!

Corpus dijo...

Muchas gracias WARLETORIX. La verdad es que no queda otra que luchar aunque las fuerzas flaqueen un poco. Sobre todo en verano y con este calor que no ayuda nada a concentrarse.
Si apruebo voy a pegarme una fiesta más larga que la boda de farruquito jeje. Un abrazo

Hola ANDREA, me alegra que te haya gustado la entrada, aunque me quedó un poco corta.
Esperemos que la cuerda no se tambalee mucho ahora que estoy en la recta final.
Mil gracias por los ánimos.
Un beso de las alturas:)

Mery dijo...

Toc, toc... hay alguien en casa? Vale que Corpus no pueda escribir mucho, pero Animus se está escaqueando antes de tiempo, eh! Enga, que se os echa de menos!
PS: Corpus, qué tal por ahí arriba? Disfruta de las vistas;) VEngaaaaaaaaaaaaaa!!

Corpus dijo...

Aquí sigo todavia intentando mantener el equilibrio.
La casa parece que la tenemos abandonada ultimamente jeje. La verdad es que la parte de la cabeza en la que debería estar la inspiración está ocupada por los artículos y los temas. Y si me pongo a escribir algo seguro no me sale nada positivo, teniendo en cuenta el panorama...
Pero lo de Animus no tiene perdón. En cuanto hable con ella le cantaré las cuarenta jeje. Lo malo es que hoy empieza la Feria de Málaga y presiento que estará unos días de celebración tomando vinito Cartojal jaja. A mi este año la feria me la van a tener en contar.

Gracias por los ánimos Mery.
Un abrazo y...Os sigo leyendo eh¡¡

Publicar un comentario