jueves, 31 de diciembre de 2009

feliz 2010



Este 2010 tiene un libro de hojas de reclamaciones a tu disposición, para que nadie te joda ni un día.

Disfruta de cada día como si fuera el último, acuéstate pensando que aún queda mucho por pelear, despiértate pensando que puedes conseguir tus sueños. Esos son nuestros deseos,

muchas felicidades en estas fiestas, Corpus y Animus

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL CAFÉ DEL PESCADOR



Hay por aquí un restaurante chipriota en el que te leen los posos del café. Lectura express eso sí, porque no te da tiempo a descifrar la metáfora del adivinador cuando éste ya tiene en su videncia el futuro de otro comensal. El ritual es sencillo. Bebes el café, le das la vuelta e impones tus manos sobre la taza invertida durante cinco minutos y...voilà. Los grumos del café han dibujado en la taza tu destino. Luego el lector de posos te revela el futuro de forma más o menos inteligible.
El caso es que, después de recomendarme (bajo apercibimiento de accidente mortal) que no me montara en un coche nuevo en un plazo de tres meses y quedarse tan pancho, sin darme otras opciones para salvar mi vida, me dijo algo que compensó mi posible muerte inmediata: “tu eres pescador” me soltó. Obnubilado por el poder de la revelación estuve a punto de creerme que de verdad lo era. Pero en ese momento recobré la poca cordura que a este pescador le queda y entendí que igual no lo vio claro y quiso decir opositor. Ya sabéis como es esto de la videncia...no siempre se ve el futuro tan cristalino en un primer trance...
Pero no, había dicho pescador. Es entonces cuando, al ver mi cara de “¿podría desarrollarme la idea?”, me explicó que tenía la paciencia del pescador que lleva mucho tiempo con la caña lanzada esperando pescar el pez que quería. No cualquier pez sino ese que daba sentido a la espera. Lo verdaderamente positivo de la visión cafetera era que este año el mar colmaría mis expectativas y me regalaría el ansiado pececito del demonio. Supongo que bajo condición de que no me montara en un coche nuevo en el plazo de tres meses. No le dí un abrazo de teletubbi al adivino en ese momento porque me pillaba lejos. Ganas no me faltaron.
Y será este tiempo cambiante de diciembre que invita a enredarse en creencias irracionales o este espíritu navideño de escaparate que regala felicidad previo pago o estas ganas de todo menos de colocarme delante de un libro que no entiende ni de tiempo ni de navidad ni de ganas. O quizá que pinocho corazón de madera no debió ir al pescar al rio Guadalquivir, o que éste pájaro de vuelos cerrados, deslumbrado por las luces de navidad, se golpea contra el escaparate de cosas por cumplir...pero hoy tengo un día tonto de esos en los que me creo todo lo que me quieran predecir.
Será por esto y por mucho más o por todo lo contrario pero hoy lo que digan los posos del café va a misa. Bueno, los posos del café y las galletitas de la suerte del facebook.
Esas...esas si que no tengo dudas de que aciertan.
P.D: La imagen está basada en hechos reales. Incluso diría que se ve el pez... :)

lunes, 14 de diciembre de 2009

oposigame, arrasará en navidades en grandes comercios

pinchar encima para ver mejor

  • La oposición es un juego, en el que no se sabe si se va a ganar o no.
  • La oposicion es como los contratos aleatorios, en parte, que depende del azar el que se cumpla o no.
  • La oposición en ocasiones necesita mas de una partida, o de alguna vida extra.
  • la oposición, a veces te da impulso que necesitas cuando pasas de nivel.
  • la oposición en ocasiones necesita ser relativizada, porque la vida no empieza ni acaba con ella, tan solo te la cambia.
  • la oposición...